en femucor, infonoticias

Las Mesas de Asociativismo y Economía Social son espacios de encuentro y de integración entre organizaciones de la sociedad en busca de soluciones a tantas problemáticas sociales y económicas que plantea la crisis social, económica en tiempos de pandemia. En las mesas se unen cooperativas con clubes, mutuales con centros vecinales, parroquias con asociaciones civiles, fundaciones con productores familiares, ferias con comedores, y toda otra instancia en la que la comunidad de un determinado distrito se articule organizadamente para potenciar una actividad.

Un caso es la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Villa Allende, Córdoba, donde la comunidad a través de su grupo promotor ha iniciado sus actividades generando en el Club Quilmes de esa localidad todos los sábados de 9 a 13 horas reuniones del “Club de Compras”. Para ello hablamos con la coordinadora de esta iniciativa Cra. Corina García quien nos dice “Que a partir de un convenio firmado por el Club Quilmes y la Asociación Mutual Cordobesa 6 de Abril donde esta última entidad que tiene Proveeduría ofrece productos de la canasta familiar a precios muy convenientes, se suman a estos bolsones aportes gastronómicos de la Cooperativa ‘La Mora’ y estamos invitando a otras cooperativas y productores individuales a que sumen sus productos al Club de Compras que se reúne todos los sábado en el Club Quilmes”.

El Cr. Pedro Ramos, integrante de esta entidad Mutual y Fiscalizador de FEMUCOR, plantea que el camino es sumar esfuerzos en pro de un consumo y servicios mutuales que permitan una mejor calidad de vida.

Dice Eduardo Galeano que “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Muchas veces pensamos en que nos gustaría cambiar las cosas, que no nos gusta el mundo tal y como está, pero creemos que no está en nuestra mano el hacer del mundo un lugar mejor, que no podemos hacer nada… pero la verdad es que podemos hacer muchas cosas, muchas pequeñas cosas, por ejemplo a través de nuestro consumo, en la producción, en los servicios, en el cuidado mutuo etc. Sumando a nuestra entidades y sus prestaciones a los grupos de las Mesas de Asociativismo ya en funcionamiento o promover en nuestras localidades estos espacios de articulación.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: