en femucor

La entidad que regula a las cooperativas y mutuales argentinas, presidida actualmente por el Ing. Mario Cafiero, pasó de Desarrollo Social a ser integrada en el armado productivo del gobierno nacional, tras una decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Desde la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, se buscará insertar al mutualismo y cooperativismo en la trama industrial y productiva, sobre todo en materia financiera.

El pasado lunes 17 de febrero, Mario Cafiero sostuvo que el cooperativismo y mutualismo son el tercer motor de la economía del país, junto a la actividad privada y estatal, que pueden reencender la economía del país.

“Al depender del Ministerio de Desarrollo Productivo, es una reivindicación del carácter productivo del sector, lo que se convierte en un hecho tras la firma del decreto de traspaso”, indicó.

En ese sentido, el titular del INAES puntualizó además, que la idea es demostrar el alto nivel de productividad y competitividad del sector, que puede hacer desarrollar la economía del país con valores superadores, que son los que traccionan las cooperativas y mutuales.

Desde el INAES, explicaron que las empresas recuperadas, las cooperativas agrarias que exportan granos, miel, arroz, yerba y tecnología, entre otros rubros, muestran el carácter productivo del asociativismo.

Por su parte, Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación de Mutualidades de Córdoba, declaró: “Durante mucho tiempo el sector pidió ser un aliado estratégico del Estado. En ese sentido, las cooperativas y mutuales son productoras de bienes y servicios, más allá de tener personería jurídica sin fines de lucro, son una parte de la producción del país muy importante. Aportan 10 por ciento del PBI. Aportan 300 mil puestos de trabajo en forma directa”.

Finalmente, dijo: “Las mutuales y cooperativas durante los años anteriores, que fueron muy difíciles, no dejaron gente sin trabajo. Haciendo la salvedad de que pertenecemos a personerías jurídicas sin fines de lucro, no podemos dejar de lado que somos productoras de bienes y servicios”.

FUENTES: Prensa INAES – Prensa ANSOL

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: