Para reactivar las economías regionales, una iniciativa inédita en el país se ha gestado en el sector mutual y cooperativo, en cohesión con el INAES, que tomará cada vez más fuerza. Se trata del “Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria”.
Lo adelantó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba.
En ese sentido, el Lic. Russo en reportaje con la Agencia de Noticias Solidarias ANSOL, reveló: “Tenemos una puerta abierta para poder trabajar estratégicamente. De hecho, se terminó de cerrar el «Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria», donde mutuales van a aportar fondos para que se reactiven las economías regionales”.
Aclaró además, que en este primer caso, será a través de la industria vitivinícola y cooperativa FECOOVITA. “Esto es inédito”, puntualizó el dirigente.
Al final de la entrevista, Russo señaló: “La economía solidaria se retroalimenta en un círculo virtuoso donde el sector mutual aporta al sector cooperativo para construir a mejorar las economías regionales”.
Nota completa, clic en el siguiente LINK