
Felicitamos a nuestra asociada, Asociación Mutual Bell, por los logros obtenidos en su profesorado en educación física durante 2022. En una comunicación con FEMUCOR, la directora del establecimiento educativo, Gabriela Migliore, reflexionó: “El ciclo lectivo 2022 nos ha llenado de orgullo, porque ha sido un año en el que el crecimiento institucional a tenido un montón de aristas que viene a ser coronado por los flamantes egresados, que hace cuatro años eligieron nuestra institución”.
“Estos primeros nuevos profesores que nos enorgullecen estarán transitando las escuelas y otros espacios que enriquecerán con todo ese aporte y todo esto que han recibido y construido en la comunidad educativa del profesorado. También, estamos proyectando para 2023 una vinculación con la Universidad del gran Rosario para articular la formación de grado con la licenciatura en actividad física y sus diplomaturas. Una gran carpeta de ofertas de formación profesional de nivel superior que se realzarán a distancia, pero que contarán con tutorías presenciales en nuestra institución.”, agregó la directora.

Finalmente, explicó: “El área de capacitación ha crecido de manera ininterrumpida, vamos a establecer y fortalecer el vínculo con Marcos Juárez, Leones y Justiniano Posse, para desarrollar de manera colectiva propuestas que profesionalicen la educación física.”
Los primeros egresados 2022 son: Baiocchi Clara (Bell Ville), Besso Machado Enzo (Bell Ville), Bustos Emma (Monte Buey), Cura Natanael (Bell Ville), Damiani Juan Cruz (Monte Buey), Fernández Fabián (Marcos Juárez), Fontana Sofía (Bell Ville), Gaido Noelia (Ordoñez), Alesandroni Axel (Monte Buey), Marinozzi Mayra (Leones), Martinez Rocío (Bell Ville), Olivieri Dino (Bell Ville), Vázquez Rocío (Monte Buey) y Montoya Julieta (Ordoñez).

El Club Bell, entidad propietaria del profesorado, comenzó a trazar los primeros lineamientos de la propuesta en el 2017 y en marzo de 2019, luego de contar con la autorización precaria del Ministerio de Educación de la provincia, abre las puertas a los jóvenes ingresantes para el cursado de la carrera.

A partir de allí, todo fue crecimiento: inauguración del nuevo edificio, apertura de las cohortes 2020, 2021 y 2022, adscripción definitiva del Ministerio de Educación Provincial, reconocimiento de la Validez Nacional del título, oferente de la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la provincia, articulación con la Universidad del Gran Rosario para la Licenciatura en Actividad Física y apertura del Área de Capacitación que se extendió a otras localidades: Marcos Juárez, Leones y Justiniano Posse.





