en femucor

Por tercera vez consecutiva, casi 300 personas entre adultos, jóvenes y niños, salieron a las calles de Devoto, localidad del este cordobés, para vacunar simbólicamente con la anti-pegánica, en el marco de la Campaña Buentrato promovida desde el mutualismo.
Ana María Espinosa, de la Sociedad Cosmopolita de Devoto y coordinadora de la Comisión de Mujeres Femucor, expresó al terminar la jornada este jueves 8 de noviembre: “Estamos muy contentas de haber sumado acciones positivas en nuestro pueblo”.

Con total éxito se concretó la “3ra Campaña Un Trato por el Buentrato”, con el objetivo de sensibilizar y hacer tomar conciencia a los ciudadanos, sobre la importancia del buen trato, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, familiar y social.

La actividad se inició pasada las 9 horas con una caminata desde la Fuente del Centenario hacia la Plaza San Martín, desde donde partió el operativo, invitando al resto de las personas a comprometerse con acciones de buentrato hacia niñas, niños y adolescentes.

Las principales entidades auspiciantes fueron la Sociedad Cosmopolita y FUNDESOL (Fundación Devoto Solidario), integrantes del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. Destacando la labor previa de todo este año, con el apoyo de Beatriz Gaido, presidente de Fundesol y la coordinadora Sandra Bainotti, como así también la Municipalidad local y el cuerpo docente de las instituciones escolares participantes.

De esta manera, Devoto fue la última en sumarse junto a Villa María, General Deheza y Villa Santa Rosa de Río Primero, quienes también llevaron a cabo las vacunaciones impregnando de Buentrato la provincia de Córdoba, promovida por las Mujeres Mutualistas de instituciones de base afiliadas a FEMUCOR.

EL COMPROMISO
Con el  lema de este 2018 estampado en las remeras: “Los grandes cambios comienzan desde lo pequeño”, cada persona vacunada recibió un caramelo y un carnet asumiendo el siguiente compromiso hacia niños y adolescentes: Decirles que son importantes; No juzgarlos por su apariencia; Alentarlos a superarse; Escucharlos con toda mi atención; Creerles, especialmente cuando hablan de maltrato; No mirar hacia otro lado cuando son maltratados.

LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES
Los establecimientos escolares de Devoto que se sumaron a la convocatoria, fueron: Centro Educativo Carlos Justo Florit; Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento; Centro de Apoyo Escolar Municipal (CAEM); IPET 89 Paula Albarracín; Instituto José María Paz y Escuela Especial Anexo Devoto.

Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=jMeiTRNEfww&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1K-cZb3EuqifJGAi-JKpfik808eZSwMpXt3yorgWMFXNPuJ7kpUai8Ios

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: