femucor / Femucor / Femucor en las noticias / infonoticias / Noticias / Sin categoría

ENCUENTRO DE MUTUALES, COOPERATIVAS Y SINDICATOS DIÁLOGARON CON EL ARZOBISPO DE CÓRDOBA CARDENAL ANGEL ROSSI SOBRE LA VISITA DEL PAPA LEON XIV

El martes 20 de octubre pasado Se llevó a cabo un multitudinario y significativo encuentro de dirigentes sindicales, cooperativos y mutualistas en la sede de AGEC. La jornada contó con la presencia del Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, con quien se entablo un valioso diálogo en torno a la histórica visita apostólica del Papa León XIV, al inicio hizo un recorrido por la doctrina social de la Iglesia desde Lean XIII, pasando por el Papa Francisco y el ahora León XIV, donde reivindica el papel de Cooperativas, Mutuales y sindicatos por una sociedad mas justa e inclusiva, también sobre el rol de los dirigentes sociales “Heridos que atienden otros heridos”

Con la mirada puesta en un acontecimiento de profunda significación espiritual e institucional para el país, representantes del Cooperativismo, el Mutualismo y el Sindicalismo cordobés compartieron este espacio entre ellos FEMUCOR, FECOSI, FESESCOR, IMFC, Banco Credicoop, IFICOTRA y otras organizaciones, que se informaron sobre los preparativos vinculados a la visita de Su Santidad León XIV a la Argentina y a su paso por la ciudad de Córdoba. La convocatoria expresó la voluntad de estos sectores de acompañar y contribuir a un acontecimiento llamado a fortalecer los valores de la unidad, el encuentro y la construcción colectiva.

Durante el intercambio se destacó el papel esencial que desempeñan las organizaciones cooperativas, mutuales y sindicales en la promoción del desarrollo con rostro humano, articulando esfuerzos en favor de la inclusión, la solidaridad y el bienestar de amplios sectores de la sociedad. En tal sentido, se reafirmó la importancia de consolidar ámbitos de participación y diálogo que permitan proyectar acciones conjuntas, inspiradas en los principios de la fraternidad y el compromiso social, como pilares indispensables para el crecimiento armónico de nuestras comunidades.

camara de mutualismo