en femucor


Enriquecedora instancia se produjo la semana pasada en la ciudad de Córdoba, con estudiantes de cooperativas y mutuales en el marco de las Expo Olimpíadas Escolares 2019. Este fue un Ateneo educativo para reflexionar y debatir, organizado por el gobierno provincial con el auspicio de CAM y FEMUCOR.

Se desarrolló el miércoles 7 de agosto por la mañana, en el salón de eventos de la Mutual del MAS, con la presencia entre otros, del subsecretrario Abraham Galo, acompañado del equipo técnico encabezado por Griselda Gallo, Érika Hepp y Marina Ávila del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba; el secretario de la Federación de Mutualidades de Córdoba Héctor Acosta en representación de CAM (por viaje de Alejandro Russo) y Carlos Carranza, presidente de la Fundación UICE.

Palabras de bienvenida de Héctor Acosta en representación de CAM

El evento convocó a más de cien estudiantes y docentes de quince cooperativas y mutuales escolares de Córdoba y Punilla.

Entre la didáctica de la exposición, se produjo un enriquecedor aporte de los jóvenes que integran las organizaciones escolares, quienes relataron sus experiencias, acompañados también por los docentes que encararon esta actividad como parte de sus proyectos pedagógicos.

La Mgter Griselda Gallo, coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo del Ministerio de Educación, explicó que el Ateneo surge del impacto socioeducativo, sociocultural y sociopedagógico evidenciado en las distintas ediciones de las Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, como así también, en la Mega Convención de Abril 2019; ámbitos donde se promovieron y  generaron relaciones interinstitucionales de acciones concretas para el desarrollo humano sustentable y socialmente responsable.

Señaló además, que en los últimos años se ha evidenciado un aumento en la creación de cooperativas y mutuales escolares, considerando como vital el compromiso y la convicción de los docentes que impulsan estos proyectos, como así también la insistencia en la producción de eventos y el desarrollo de capacitaciones tanto a nivel oficial como las que lleva adelante la Fundación UICE.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: