en femucor, infonoticias

El pasado sábado 12 de diciembre, FEMUCOR participó en el plenario desde las 9 horas, donde la Red de Mesas de Asociativismo y Economía Social, que organiza INAES, presento públicamente su trabajo del año y las propuestas para generar trabajo en la base social para 2021. El de las Mesas es un movimiento que ya reúne a más de 3 mil organizaciones en 127 municipios.

Las mesas del Asociativismo, se consolidan a lo largo y ancho de nuestro país. Lo significativo del encuentro, fue  la presentación de un proyecto comunitario para producir efectos concretos en la resolución de los problemas de la gente.

Para la presentación de los proyectos sociales y productivos  se concretaron  paneles de especialistas que analizarán cuatro temáticas: la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la economía del cuidado y la innovación tecnológica.

El  panorama del sector fue  abordado desde la perspectiva del “estado de la comunidad organizada” por el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual de INAES, Carlos Cleri, quien tiene a su cargo el programa de las Mesas de Asociativismo.

El momento más emotivo fue  el homenaje al fallecido Mario Cafiero, propulsor del proyecto de las Mesas desde el inicio de su gestión al frente del INAES. Para ello se proyectó un video donde Mario Cafiero da con mucha claridad su pensamiento sobre las mesas y las razones que la sustentan.

Fue una jornada de casi 7 horas de trabajo donde estuvieron presentes funcionarios de distintos organismos que trabajan en vinculación con el INAES como el INTA, Parques Nacionales, el INTI, el SENASA, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Productivo, y otros y referentes importantes del sector.

El cierre del acto estuvo  a cargo del expresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y actual coordinador del Instituto para la Producción Popular (IPP), Enrique Martínez, quien brindó una conferencia titulada: “Reflexiones sobre el trabajo popular como organizador social”.

Fue una jornada muy rica en aportes y experiencias de un proceso que se genera desde abajo para arriba, desde el territorio donde se genera un verdadero cambio de paradigmas.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: