en femucor


El martes 16 de julio con el taller sobre “Liderazgo Profesional”, FEMUCOR dio apertura al calendario de capacitaciones sin cargo, que cada mes propondrá nuevas miradas y contenidos para el mutualismo, con el objetivo de nutrirse de herramientas a nivel personal que permitan cambiar contextos o modelos para crear nuevos contenidos.

En la ciudad de Córdoba, en el salón de eventos de la Mutual del MAS, a cargo del coach ontológico Leonardo Cositorto, dirigentes de entidades cordobesas afiliadas a la Federación de Mutualidades de Córdoba, tuvieron la oportunidad de conocer por el término de más de 2 horas que duró la jornada, una nueva disciplina o método denominado coaching ontológico, que requiere desplazamientos mentales y emocionales hacia nuevos paradigmas.

El secretario Héctor Acosta en representación de FEMUCOR, dio la bienvenida a los participantes que respondieron la convocatoria sin cargo, agradeciendo la  articulación de la Fundación Universitaria FURRT de Río Tercero y el apoyo de la Asociación Mutual de Empleados Municipales (AMEM) de dicha ciudad, para la puesta del “Taller sobre Liderazgo Profesional”. Anunció además que el próximo 6 de agosto se dará otra capacitación sobre “Herramientas para mejorar la gestión mutual”, a cargo del máster en administración de empresas Lic. Héctor Fallótico.

Más de medio centenar de referentes de entidades del sector tuvieron excelente respuesta e interactuaron con el capacitador Leonardo Cositorto, que supo sostener la atención del auditorio e introducir conceptos como: subconciente, ego, conversación interna, autoconciencia, autoregulación, competencias intrapersonal e interpersonal, utilizando frases como: “Todo lo que ocurre lo utilizo para entrenarme para sacar mi mejor versión”; “Nosotros atraemos de acuerdo como estamos por dentro”.

COACHING PARA DIRIGENTES MUTUALES
El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Por eso la propuesta innovadora de FEMUCOR, fue este curso que hizo hincapié en ventajas o aspectos que deberían tener los dirigentes que por lo general no se tienen en cuenta, como por ejemplo las que tienen que ver con las denominadas habilidades blandas y duras. Por lo general, la Universidad prepara a las personas en las Ciencias duras, y las blandas en cambio, lo hacen en el campo emocional y mental de los líderes.

En la actualidad, Cositorto es presidente fundador de la Asociación Latinoamericana de Coaches, empresa que trabaja en el empoderamiento de líderes a través del aprendizaje que proporcionan las herramientas lingüísticas del coaching ontológico.

“El liderazgo del siglo 21 requiere mayor conciencia, mayor presencia y conectividad. Un gran líder es quien además de hablar, sabe escuchar, sabe conectar, ponerse en el lugar del otro”, declaró al medio Prensa Con Opinión.

Dijo además que “esta formación ayuda a que el líder pueda redescubrirse, que pueda ser una agente de cambio, con innovación y creatividad. Se necesitan líderes que estén para la gente y no sobre la gente. Hay que cambiar los contextos para crear nuevos contenidos;  eso puede hacer los liderazgos comprometidos. Se requieren desplazamientos mentales y emocionales hacia nuevos paradigmas, en el medio de esta cultura competitiva y de desconfianza”.

CONTINUIDAD EN RÍO TERCERO
Por su parte, la Fundación Universitaria FURRT de Río Tercero informó que ha invitado a Leonardo Cositorto para el dictado de curso sobre coaching ontológico de tres días de duración. Será este 19, 20 y 21 de julio en la sede ubicada en Hilario Cuadros 443 de la ciudad de Río Tercero. Para más información: 03571-644260.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: