en femucor, infonoticias


El día lunes 13 de Septiembre pasado se concretó el Segundo Encuentro organizado por la UMIC, con el objetivo de capacitar, brindar información actualizada del sector y permitir el intercambio de experiencia y buenas prácticas.

Al inicio de la reunión que conto con una nutrida concurrencia, saludo el delegado titular de UMIC Felipe Sabahini , quien explico algunos cambios al programa y luego se inició la capacitación que en el primer tramo trato el tema “ Comunicación Integral en las Mutuales” a cargo de las Licenciadas Noheli Duran y Yuliana Garro quienes desarrollaron los siguientes temas o ejes de trabajo: “Diagnostico y planificación de la Comunicación” ; “La Comunicación estratégica”; “Creatividad e Innovación”; “Transformación Cultural”; “Branding”; “Comunicación Digital Social Media”: “Liderazgos Inspirados” y “Experiencia de Cliente” a medida de su desarrollo fueron puntualizando con ejemplos la importancia de la Comunicación, sobre todo en estos tiempos, también mostraron un caso relacionado al Plan de comunicación que lleva a cabo la Mutual del club Unión de Alicia.

En segundo término el Cr. Héctor Pajon desarrollo el tema: Proyectos Productivos Mutual” donde profundizo las formas y herramientas jurídicas para el desarrollo, implementación y administración de proyectos productivos encarados por mutuales. En forma ordenada el Cr. Pajon fue entregando este temario: Análisis de tipos de Proyectos Productivos. Requerimientos, requisitos, autorizaciones. Implicancias impositivas y Formas Jurídicas a utilizar entre ellos: Unión de Mutuales, Contratos Asociaciativos, Negocio en participación, Agrupación de colaboración y Uniones transitorias .Fue una excelente jornada que permitió capacitar y compartir no solo saberes sino experiencias.

La UMIC tiene estas reuniones programadas hasta fin de año, se realizarán en forma mensual el segundo lunes de cada mes, mediante la plataforma Zoom y con dos horas de duración, con el objetivo de mejorar y restablecer la comunicación con las entidades asociadas entre los temas a considerar: a) Informar los temas tratados en FEMUCOR, CAM e INAES. b) Brindar capacitaciones de interés. c) Exponer experiencias exitosas de la región. d) Analizar la situación actual del movimiento Mutual.

COMO SIGUE

El próximo encuentro está programado para el día 11 de Octubre de 2021 y en esa oportunidad se consideraran entre otros temas en el marco de las experiencias exitosas, la proveeduría Mutual de Devoto a cargo del Cr. Domingo Benso.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: