en femucor, infonoticias

 

Ayer, se realizó la segunda reunión virtual de la Unión de Mutuales de la Ciudad Córdoba,  integradas a FEMUCOR. El encuentro, contó con la participación de un gran número de entidades de la docta y del interior, se trataron temas de una gran relevancia para fortalecer las capacidades del sector. 

Participaron del encuentro la vicepresidenta y el secretario de nuestra Federación, Nora Landart y Héctor Acosta. Además, contó con la presencia del Cr. Héctor Pajon, asesor y delegado de la Unión de Mutuales de Córdoba. En ese marco, expusieron: Segio Griotti (Banco Coinag) y Raúl Carranza (Mutual Santa Rita). Como orador invitado, participó Nadir Amin Nifury, nuevo Director General de Cooperativas y Mutuales de la Ciudad de Córdoba.

En un primer momento, Héctor Acosta presentó a los referentes e instituciones presentes. Luego, Nora Landart, agradeció la presencia de los representantes de las entidades mutuales y mandó un afectuoso saludo del presidente de CAM, Alejandro Russo, quien no pudo asistir por tener otros compromisos de Confederación.

 

A su turno, Héctor Pajón, repasó el temario previsto para el encuentro y le cedió la palabra a Nadir Nifury, quien destacó la creación de su área como un canal de escucha al sector cooperativo y mutual. En ese sentido, afirmó: “El intendente,  Martín Llaryora, está a disposición para escuchar las realidades de las mutuales”. Por ese motivo, Nifury, se comprometió a recorrer las entidades de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad institucional y la vinculación con el municipio. También, remarcó la creación de un consejo consultivo para trabajar conjuntamente con las entidades del sector.

Luego, Segio Griotti, de Banco Coinag, agradeció la ayuda de FEMUCOR durante los inicios de esta entidad bancaria y destaco la alianza estratégica que tienen desde hace varios años. Después, explicó los productos y servicios que brinda su entidad, como los depósitos remotos; coinag express; pago de haberes; operaciones de cambio; mercado de capitales; cajeros automáticos asociados a red Link y billetera virtual. Como característica distintiva, este último servicio se personaliza en función de la necesidad de cada una de las mutuales. Como así también, permite ahorrar tiempo, obtener mayor seguridad y operar fuera del horario de trabajo de la mutual, entre otros. Próximamente, incorporarán las operaciones con código QR. Finalmente, destacó que están trabajando en distintas provincias, como Santa Fé, Entre Ríos, Catamarca, CABA, Mendoza, entre otras.

Raúl Carranza, de mutual Santa Rita, presentó una novedosa plataforma de comercialización para mutuales, llamada “MultiTienda: Una nuevo visión del Marcketplace”. La misma, sirve para brindar un servicio de proveeduría a mutuales de todo el país. A su vez, desarrollaron una aplicación que permite garantizar la seguridad del intercambio de productos, la administración de pedidos y el contacto con el proveedor. Para finalizar, destacó que este servicio supera a las plataformas privadas líderes del comercio electrónico, debido que garantiza la confianza mutua, generando mejores condiciones comerciales para el comprador y el vendedor.

Héctor Acosta presento las actividades de capacitación que ofrece CAM, entre ellos los cursos  para la confección del informe socioeconómico requerido en la Resolución 189/2021 de INAES;  menciono que son los últimos días  para inscribirse en la 6ta edición del “Diplomado para Directivos y Ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales” que inicia el 23 de Abril. También menciono que el día viernes 16 de abril de 9 a 12,30 horas  ofrece un Curso sobre Lavado de Activos a cargo del Prof. Alberto Chichilnizky con inscripciones sin cargo.

Hubo una ronda de preguntas y opiniones sobre la jornada que fue valorada por los asistentes, porque son espacios de integración e información, para la próxima edición se acordó que cada entidad confeccione una placa donde muestre sus servicios.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: