en femucor, infonoticias

Los servicios turísticos del sector mutual, nacieron con el objetivo de hacer posible la recreación y el descanso de grandes sectores que no tenían, por distintas razones acceso a este tipo de actividades. Desde FEMUCOR (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba) venimos acompañando esta actividad que día a día se transforma en esencial en tiempos de pandemia, no sólo para la salud física, sino también mental, de quienes necesitan el contacto con la naturaleza y todos los beneficios que trae el esparcimiento.

En el mes de Febrero de 2014 presentamos para nuestras asociadas “FEMUCOR TOUR Red Turística Mutual”, que tiene como objetivo mostrar los servicios turísticos no sólo de nuestra asociadas, sino de las entidades de la economía solidaria, siendo un nexo o puente para que estos servicios lleguen a los asociados de aquellas que no poseen dichas estructuras.

Hoy nos planteamos hacer un recorrido por las “Experiencias Turísticas” más importantes de nuestras asociadas, como una forma de realizar una visibilización y mapeo de los buenos servicios turísticos y las posibilidades de avanzar en proyectos asociativos.

La experiencia de AMCeP en Valle Hermoso

Cuando el sol ilumina el Valle de Punilla, estalla el verde de los cerros y de sus árboles que por estos días están plenos bordeando ríos, arroyos, piletas de camping y complejos vacacionales, estos últimos son los elegidos por los turistas que han poblado las Sierras de Córdoba. En Valle Hermoso cuando termina el camino del cuadrado a dos cuadras por la calle que une con la ruta 38, a la derecha al pie de las sierras la Asociación Mutual del Centro de Punilla (AMCeP) tiene su Complejo Recreativo de 6,5 hectáreas, donde todo está preparado para generar en los visitantes, asociados e invitados una experiencia única. Al pie de las montañas y con una abundante vegetación.

Desde hace más de 30 años vienen trabajando, cuidando todos los detalles para ofrecer a sus asociados e invitados un lugar especial con todas las comodidades.

A la naturaleza desbordante suman la pileta de natación semiolimpica y una para niños, canchas de futbol 5 de pasto sintético (iluminada) y otra de césped, cancha de paddle (iluminada), de vóley playero, parque de juegos infantiles, gran salón multiuso, zona de camping, asadores con mesas y sombra, zona de estar en el parque que rodea la pileta, estacionamiento cubierto (capacidad para 50 vehículos),  Quincho, Baños con duchas y agua caliente, Wi-Fi y Area Protegida Emergencias Médicas CEM. A todo esto se suma los fines de semana actividades recreativas con juegos y entretenimiento organizados por un personal joven y solícito hacen pasar jornadas muy satisfactorias, sobre todo en tiempos como los actuales donde la cuarentena y el distanciamiento social hace de este tipo de actividad un verdadero aporte a la salud mental y física. Una proveeduría y venta de comida a precios accesibles, un bar Chiringito al lado de la pileta completan este lugar con música, bebidas, helados, licuados y juegos y zumba hacen del complejo de AMCEP una experiencia inolvidable. Desde nuestra Femucor un orgullo de tenerlos como asociados.

Convenio intermutual

Sigue vigente el Convenio en relación al Servicio de Turismo y Recreación firmado entre FEMUCOR y AMCeP (2011) donde ambas entidades coinciden en la conveniencia y recíproca necesidad de brindar a los asociados de todas las Mutuales Federadas de Córdoba, iguales servicios y bajo idénticas condiciones que los ofrecidos a sus propios asociados (todo el año), lo que evidencia la solidaridad que es patrimonio permanente del Movimiento Mutual Argentino.

 

DATOS DE CONTACTO CON AMCeP

Más información en: www.mutualamcep.org.ar/complejo
Facebook e Instagram @mutualamcep
Oficinas: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 (03548) 470-122 / 470-575  / Whatsapp 3548-400644
Complejo Recreativo: Santa Cecilia 197, Valle Hermoso (Córdoba) (03548) 47-0350 / 15-437310

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: