en femucor, infonoticias

Los servicios turísticos del sector mutual, nacieron con el objetivo de hacer posible la recreación y el descanso de grandes sectores que no tenían, por distintas razones acceso a este tipo de actividades. Desde FEMUCOR (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba) venimos acompañando esta actividad que día a día se transforma en esencial en tiempos de pandemia, no sólo para la salud física, sino también mental, de quienes necesitan el contacto con la naturaleza y todos los beneficios que trae el esparcimiento.

En el mes de Febrero de 2014 presentamos para nuestras asociadas “FEMUCOR TOUR Red Turística Mutual”, que tiene como objetivo mostrar los servicios turísticos no sólo de nuestra asociadas, sino de las entidades de la economía solidaria, siendo un nexo o puente para que estos servicios lleguen a los asociados de aquellas que no poseen dichas estructuras.

Hoy nos planteamos hacer un recorrido por las “Experiencias Turísticas” más importantes de nuestras asociadas, como una forma de realizar una visibilización y mapeo de los buenos servicios turísticos y las posibilidades de avanzar en proyectos asociativos.

LA EXPERIENCIA DE MUTUAL HÉRCULES EN VILLA LOS ALTOS

El complejo está rodeado y habitado de una exuberante Arboleda, añeja, y de variadas especies, el verde y las flores del parque  deslumbran los ojos. Rodeado por el arroyo de Salsipuedes  que por estos días desborda de agua formando cascadas y baja sorteando piedras en un murmullo incesante, que sólo rompe el canto de los pájaros.

Es que Villa los Altos es un pequeño paraíso escondido entre Salsipuedes y Río Ceballos a solo 32 kilómetros de la Ciudad de Córdoba  por la autovía E 53, siguiendo luego el Camino al Cuadrado que une el Área de Sierras Chicas con el Valle de Punilla,  por este camino y antes de dejar la parte poblada en el cruce de Río Ceballos se baja por la calle  Los Plátanos y al final se gira a la derecha y a los 50 metro en calle Los Nogales está situada la Colonia de Villa Los Altos de la Asociación Mutual Hércules, frente a la Escuela para más datos. Cuenta para los visitantes de un Área Recreativa de 3 hectáreas, Amplio predio con quinchos y asadores, Pileta al aire libre, Cancha de Paddle, Estacionamiento cubierto y un salón de usos múltiples para Eventos sociales: cumpleaños, bautismos y distintos tipos de eventos, Servicio Médico de Emergencia. Los dirigentes de la Mutual, valoran este pequeño paraíso natural y lo comparten con  todos los que llegan buscando la naturaleza y el esparcimiento, brindándoles asesoramiento sobre las actividades en la zona. Se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos entre otros paseos. Por el momento, el alojamiento en las habitaciones de la Colonia no está disponible, pero cuando haya mayor flexibilidad en los protocolos sanitarios de los organismo de control, podremos disfrutar de este servicio también. Desde Femucor nuestras felicitaciones.

Convenio intermutual

Está vigente el Convenio en relación al Servicio de Turismo y Recreación firmado entre FEMUCOR y MUTUAL HÉRCULES donde ambas entidades coinciden en la conveniencia y recíproca necesidad de brindar a los asociados de todas las Mutuales Federadas de Córdoba, iguales servicios y bajo idénticas condiciones que los ofrecidos a sus propios asociados (todo el año), lo que evidencia la solidaridad que es patrimonio permanente del Movimiento Mutual Argentino.

DATOS DE CONTACTO CON MUTUAL HERCULES

Más información en: http://www.mutualhercules.com/

Sede Central Bv. Ocampo 450 B° General Paz

Email: hercules@mutualhercules.com

Teléfonos: 351 341-2671 (0351) 424-0074

Hotel Villa Los Altos  Los Nogales s/n, X5111 Río Ceballos, Córdoba

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: