en femucor, infonoticias

El próximo sábado 2 de Octubre se celebra en todo el país el día del Mutualismo.  Este año el Acto central se concretará ese día a las 10:30 horas, en la Plaza del Mutualismo de la Ciudad de Rosario organizado por las Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (FEMSAFE) con sede en Rosario y con la adhesión de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades) y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). La presencialidad está limitada a las disposiciones sanitarias y se transmitirá por canal de YouTube en el siguiente link https://bit.ly/3ioMiWt .

 

Las Mutuales son entidades constituidas libremente, por personas inspiradas en la solidaridad, para cuidarse mutuamente, en el marco de los valores de la ayuda mutua, la democracia, y la solidaridad. Atravesados por la Pandemia y la emergencia sanitaria, desde FEMUCOR abogamos por LA EQUIDAD GENERO, LA ECONOMÍA DEL CUIDADO, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL CUIDADO DE LA CASA COMUN : NUESTRO PLANETA, LA PARTICIPACION DE JOVENES, EL TRABAJO DIGNO, ETC.

El día del mutualismo, se conmemora en el país, de acuerdo a lo dispuesto por el  Decreto Nº 22.946/45 del  25 de setiembre de 1945, que establece en su artículo 1º “ Declárase oficial el primer sábado de octubre como Día del Mutualismo.” Y que en sus considerandos establecía las razones de esta medida: “Que el mutualismo constituye en el país, actualmente un esfuerzo ponderable de agremiación, alcanzando una magnitud y un relieve insospechado; Que el desarrollo de la acción privada de dichas instituciones redunda en beneficio de la masa obrera del país, evitando en sí el pauperismo; Que el punto de partida de los sistemas de seguro social lo construyeron las organizaciones mutualistas sobre los mismos principios fundamentales que dieron vida a éstas; Que todo lo que el Estado haga por intermedio de sus organismos oficiales para difundir y estimular el mutualismo, significará un movimiento de profundo contenido social; Por ello, El presidente de la Nación Argentina, en acuerdo de ministros”  Fdo.: FARREL. – Juan Perón – J.H. Quijano – A. Teisaire- Amaro Avalos.- A.J. Benítez.

A su vez, CAM, a orientado a sus Federaciones asociadas a que sus actos y actividades en conmemoración del Día del Mutualismo, se extiendan a lo largo del mes de Octubre bajo la denominación de “MES DEL MUTUALISMO”.

REUNIÓN DE JUNTA EJECUTIVA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “MUTUALISMO, FILOSOFÍA Y PRÁCTICA DE LA AYUDA MUTUA”

El día 20 de Octubre próximo y como parte de las celebraciones por el mes del mutualismo se concretara la Reunión de Junta Ejecutiva de CAM, bajo la modalidad presencial y virtual, en el salón del Gran Hotel Ailen sito en calle Suipacha 18 de CABA, subsuelo y al cierre de la misma se presentara el libro “Mutualismo, Filosofía y Practica de la Ayuda Mutua” del Lic. Héctor Acosta quien es Secretario de Relaciones Internacionales de CAM, secretario de FEMUCOR y Vicepresidente 1º de AMA (Alianza del Mutualismo de América) con la asistencia de autoridades invitadas. Se transmitirá por el canal de You Tube de CAM.

 

 

 

 

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: