en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

El vienes 28 de Octubre pasado en horas del mediodía en la sede del Círculo Sindical de la Prensa, en un  acto que contó con la asistencia de  referentes políticos, sociales, sindicales, funcionarios y dirigentes de organizaciones de la Economía Social y Solidaria, se presentó en forma pública la Mutual de Prensa Córdoba (MUPREN)

La flamante entidad, nuclea a las y los trabajadores del periodismo y la comunicación, y pasa a formar parte del grupo encabezado por el Círculo Sindical de la Prensa -la institución gremial de la actividad- y la Obra Social.

Estuvieron presentes  el Lic. Alejandro Russo presidente de CAM y FEMUCOR y vocal del directorio de INAES, el Gral Fabián Brown presidente de FEMFASE, vocal del directorio de INAES y Nahum Mirad vocal del directorio de INAES por el Estado. Rubén Aquiles y Carla Moreno, por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba; Matías Chamorro, presidente de la Comisión de Cooperativas y Mutuales  de la Legislatura provincial; Pablo Tisera del IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos); Sylvia Peñaloza, Presidente de IFICOTRA, Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo; Martín Fogliacco, del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar. Hicieron llegar sus saludos  la diputada nacional Soledad Carrizo, y de sus pares Pablo Carro y Eduardo Fernández. Además, envió sus congratulaciones el Vice-intendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini.

El legislador Chamorro hizo entrega de una placa de reconocimiento a la nueva entidad, y la Declaración de Beneplácito otorgada por la Unicameral.

Las mutuales se hicieron presentes a través de la dirigencia de FEMUCOR, en la persona de su secretario Héctor Acosta; Mutual del Hospital Italiano; Asociación Mutualista del Docente; Mutual Federada Salud; Mutual Mediterránea; Mutual Carlos Mugica; Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero; Mutual de las PYMES; Grupo Gesta de Villa María, entre otras. También participaron Hugo Yagüe, coordinador de las Mesas Asociativas; funcionarios del movimiento cooperativo; referentes sindicales, y de otras organizaciones sociales.

El acto fue un espacio donde se dieron las razones de esta iniciativa, las ideas que las impulsan y sobre todo el recate de una vieja alianza entre el sindicalismo y el mutualismo que expreso en sus palabras el presidente de la Mutual Javier De Pascuale.  María Ana Mandakovic, Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y Secretario de Desarrollo Territorial del gremio, Fernando Ceresole también a su turno abonaron la idea de la importancia de contar con una herramienta de la economía social en los tiempos que se viven los trabajadores de prensa.

Al cierre hablo el Lic. Alejandro Russo, titular de CAM, FEMUCOR y vocal del INAES por el mutualismo, destacó la creación de la entidad nacida desde el sindicalismo y como parte de un trabajo de integración que permite defender el salario de empleados y trabajadores para que estos nos e pierdan en la góndolas. Destaco como eje la importancia de la integración dando ejemplos de estas   entre mutuales y mutuales, entre mutuales y cooperativas o asociaciones, y la integración del mutualismo con el sindicalismo. Afirmando que MUPREN es una propuesta y gran ejemplo de una integración social, económica y política, de la economía social solidaria. Auguro éxitos a la nueva entidad.

MUPREN  inicia sus actividades de la sede del Círculo Sindical, en la calle Obispo Trejo 365, de la ciudad de Córdoba. La primera Junta Directiva de la entidad está integrada por: Javier De Pascuale, presidente; José Frattini, secretario; Alberto Segovia, tesorero; Mariana Mandakovic, Rossana Calneggia, Daniel Vergara y Julio González en las vocalías; Luciano Salerni, Darío Azumendi, Fernando Ceresole y Roberto Maiz, integrantes de la Junta Fiscalizadora.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: