en femucor, infonoticias

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2011 estableció el día 15 de Junio como el día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia las Personas Mayores, para sensibilizar, contribuir y aumentar la toma de conciencia respecto a las distintas formas de abusos, maltratos, discriminaciones que vulneran los derechos de las personas mayores. El 2022, nos encuentra a la mutualidad cordobesa de FEMUCOR en una condición particular porque estamos desarrollando conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) capacitando y profesionalizando a más de 300 personas Cuidadores Domiciliarios en toda la provincia. Además,  de impulsar el desarrollo del servicio a través de la Cooperativa CuidarteBien Ltda., que aspira a dar respuesta a una necesidad de las comunidades y mejor la calidad de vida de las personas mayores y de población en general,  ofreciendo la posibilidad a decenas de personas de acceder a un trabajo autogestionado y decente.

Consultada por FEMUCOR, la Coordinadora general del Curso N°1 con nodo en la Ciudad de Villa María, Lic. Alejandra Álvarez, explicó: “Las violencias hacia las personas mayores es un problema complejo, ya que las personas que llegan a la vejez han atravesado durante toda su vida situaciones de abuso y maltrato”. Luego, agregó: “La discriminación, el abuso y el maltrato nos atraviesa a todas/todos, no solo como una cuestión personal sino que está presente en lo cotidiano y en los diferentes ámbitos donde transcurre nuestra vida. En las mujeres mayores el abuso y maltrato se perciben por dos vías: por su condición de vieja y por su condición de mujer. La decisión de FEMUCOR para llevar a cabo las capacitaciones es garantizar el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas”.

FEMUCOR, Tiene una trayectoria en la promoción del Buentrato.  Inicialmente, se desarrolló por más de 13 años con las niñeces y las adolescencias, y este año nos sumamos a la promoción del Buen Trato hacia las personas mayores.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: