en femucor, infonoticias

 

El Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba suscribió un convenio de cooperación con  FEMUCOR para avanzar en la realización de actividades conjuntas en el marco de la Ley Micaela. Realizaron la rúbrica la ministra, Claudia Martínez y el presidente de nuestra entidad, Alejandro Russo. También, estuvieron presentes, la legisladora Doris Mansilla, la coordinadora de la Comisión de Mujeres de la Federación, Ana María Espinosa;  la coordinadora de la Secretaría de Equidad de Géneros de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y vicepresidenta del FEMUCOR, Nora Landart y el Secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta. También participaron integrantes de la Comisión de Mujeres que viajaron desde distintas localidades y ciudades del interior.

En ese marco, FEMUCOR se comprometió a capacitar y sensibilizar a su comunidad a través del “Programa de Capacitación Ley Micaela” que lleva a cabo el Ministerio. Del mismo modo, este organismo acreditará y certificará cada uno de los cursos y capacitaciones dictadas por la federación.

La Ley Micaela se dictó en el año 2018, mediante la cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, es decir en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Posteriormente, el 22 de mayo de 2019, la Provincia de Córdoba sancionó la Ley Nº 10.628 de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499 – “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que Integran los tres Poderes del Estado”.

En el ámbito del sector Mutual desde hace tiempo se esperaba esta oportunidad para capacitar a dirigentes, funcionarios y empleados de las entidades mutuales como otra acción tendiente que hace posible incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral e institucional, y reducir desigualdades.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: