en femucor, infonoticias

Los días viernes 22 y sábado 23 de octubre FEMUCOR fue anfitriona del Encuentro de Jóvenes Mutualistas de CAM y que fuera declarada de interés provincial por la Legislatura de Córdoba. Jóvenes provenientes de Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Pampa llegaron a la ciudad de Córdoba para participar en estas jornadas, que fueron plenas de intercambio de experiencia y un espacio para analizar del rol e inclusión de los jóvenes en el sector. También una oportunidad para fijar  las estrategias y agenda de trabajo  para el corto y mediano plazo. Es interesante destacar que la mayoría son dirigentes de entidades mutuales. El grupo se alojó en El Hotel de la Asociación Mutualista de Empleado del Banco Provincia de Córdoba.

LA APERTURA

El primer día, se  realizo una jornada de trabajo en la Mutual del MAS en la apertura saludo y dirigió la palabra el Lic. Alejandro Russo titular de Femucor , CAM y vocal del directorio del INAES por parte del mutualismo, acompañado de Héctor Acosta secretario de la Federación Cordobesa. Luego se concretó un taller   a cargo de la Lic. Marita Carbonell y la Mgter. Claudia Martínez, quienes hicieron analizar temas como el liderazgo basado en valores, y lo que buscamos a través de la visión y misión que nos proponemos realizar con nuestra participación en el mutualismo. Por la noche la jornada se cerró con un asado de camaradería servido en la Mutual SEMACOR de Barrio Alberdi y en esa oportunidad se pudo profundizar los lazos de amistad e integración del grupo.

EL SEGUNDO DÍA DE TRABAJO

El día sábado 23 los participante visitaron la Asociación Mutual Transmitaxi, donde se les mostró los avances tecnológicos y una aplicación app, que tiene la entidad, para que sus asociados taxistas, puedan  brindar servicios en un marco de mucha eficiencia, con un trato personalizado y la confianza que brinda una entidad con 40 años de prestigio.  Luego de la visita, se congregaron en el salón de la entidad y allí siguieron trabajando con la presencia del Lic. Alejandro Russo y Héctor Acosta, se profundizó el intercambio de experiencias entre las federaciones presentes y el desarrollo de una agenda de trabajo común, el espacio fue muy rico en el análisis de situación y los desafíos que se deben superar. Al cierre del evento, se les entregó a los participantes ejemplares del libro “Mutualismo, Filosofía y Practica de la Ayuda Mutua, la solidaridad es Hermosa” de Héctor Acosta y que presentara CAM días atrás.

 

LA DECLARACIÓN DE INTERÉS PROVINCIAL

En el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes, los dirigentes Emiliano Costa, por FEMUCOR,  y Carlos Monzón Subsecretario de la Comisión de Jóvenes de CAM, mantuvieron un encuentro en la Legislatura de Córdoba con Matías Chamorro, titular de la Comisión de Cooperativas y Mutuales del cuerpo. En la ocasión, recibieron copia de la declaración de interés provincial, como reconocimiento al evento realizado en la capital de la provincia mediterránea.

 

 

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: