en femucor, infonoticias, Sin categoría

Se llevó a cabo el primer Congreso Región Centro Asociativa: Mujeres del Ecosistema Asociativo de la Provincia de Santa Fe, impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

La actividad, que se desarrolló los días 24 y 25 de Noviembre pasado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de mujeres cooperativistas y mutualistas de la región centro que compartieron sus experiencias en la economía social. Además, se realizaron paneles sobre los distintos recorridos profesionales y la importancia de incorporar nuevas perspectivas en el sector.

 

 

Una importante delegación de Mujeres Mutualistas de FEMUCOR viajó y participó en este evento. La misma, estuvo integrada por: Nora Landart  Coordinadora Territorial de la Secretaría de Género de CAM , vicepresidenta de  FEMUCOR,  y gerenta de la  Mutual Yrigoyen de Villa María ; Ana María Espinosa  Coordinadora Comisión de Mujeres de FEMUCOR e integrante  Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos Devoto. Mirna Laciar. FEMUCOR, Coordinadora Suplente  Comisión de Mujeres de FEMUCOR , y presidenta de la  Mutual MEPA; Federica GUDIÑO SENN fiscalizadora de la Mutual MEPA; Andrea SOLOA . Mutual MEPA, Secretaria; Consuelo Sánchez Gavier Coordinadora General Proyecto CUIDADOS FEMUCOR

 

Nora Landart, junto a Edith Encina y la Ministra Celia Arena.

Entre las opiniones rescatamos la de Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, quien afirmó: “Hoy celebramos este congreso y estos paneles que van a desarrollarse ya que las mujeres del sector que lo brindan son líderes de procesos y entidades que contribuyen al desarrollo de nuestras comunidades, es fundamental seguir posicionando y dando lugar a la mujer dentro del ecosistema asociativo de nuestra provincia”.

Por su parte, Nora Landart, también se refirió a este evento diciendo: “Este encuentro regional resultó oportuno para conocer en profundidad experiencias del sector, en las que se está incorporando progresivamente la perspectiva de géneros. La participación de autoridades provinciales da cuenta del trabajo, que el área gubernamental de la economía social y solidaria está realizando en esa provincia. Desde CAM se impulsa la integración regional en el amplio sentido de la territorialidad y desde FEMUCOR y en particular la comisión de mujeres apoyamos esta iniciativas que impulsamos originalmente.”

La Comisión de mujeres de FEMUCOR, promoviendo en el Encuentro la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres del gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el Marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: