en femucor, infonoticias

En la tarde del lunes 30, la Junta de Gobierno de FEMUCOR mantuvo por primera vez una reunión a distancia, a través de una plataforma de videoconferencia.

La decisión de adoptar esta forma de intercomunicación fue tomada después de la misma experiencia que tuvo la Juventud de CAM, con una reunión de iguales características el pasado viernes.

Con la participación de 23 dirigentes, el presidente de la Federación, Alejandro Russo repasó una serie de temas vinculados al presente del sector mutual bajo el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido se transmitió tranquilidad a partir de las gestiones que el INAES está efectuando ante un conjunto de disposiciones normativas vigentes, como la Resolución 1418 del mismo Instituto; las Comunicaciones 6909 y 6938 del Banco Central de la República Argentina, y la Ley de Solidaridad Social.

En cuanto a la actual suspensión de procesos administrativos, impuesta a partir de la vigencia del aislamiento social, Alejandro Russo adelantó que el INAES prorrogará la medida, en principio hasta el 13 de abril. Al respecto, se aconsejó a las entidades que hayan formalizado una convocatoria a asamblea, desestimen el llamado, comunicando y publicando la decisión.

En otro momento de la reunión, y ante la consulta de algunas entidades sobre la posibilidad de atender al público con guardia mínima de personal, el presidente de FEMUCOR aclaró que el INAES carece de facultades para tomar esa determinación. Sin embargo, se anunció que el organismo está haciendo gestiones para incorporar a mutuales y cooperativas prestadoras del Servicio de Ahorro y Crédito, dentro de las excepciones previstas en el Decreto 297/20.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: