en femucor, infonoticias

El 29 de agosto pasado, la Mutual Granaderos Atletic Club de Las Varas inauguró la sede de su proveeduría mutual. En el acto de inauguración participaron el presidente de la entidad, Jorge Franco Acevedo, el secretario Jorge Brambilla; el gerente de la Mutual Unión, Marcelo Duran ( en representación de la UMIC); el Cr. Héctor Pajón (FEMUCOR); junto a autoridades locales y miembros de la comisión directiva de la mutual. Allí también, se entregaron subsidios para instituciones de la región y para el Club. 

Al respecto, en diálogo con FEMUCOR, el secretario de la mutual, Jorge Brambilla, explicó: “La proveeduría ofrece a los asociados electrodomésticos, líneas blancas, juguetería, bicicletas y próximamente, motos. Además, brindamos financiación propia y beneficios exclusivos. Este proyecto, estuvo presente desde los inicios de la mutual y hace seis años que venimos trabajando esta propuesta con gran éxito”.

Repasando la historia de la entidad, Brambilla, relató: “La mutual se gestó debido a que el banco Macro, a fines de 2012, cerró sus puertas en la localidad y dejó a la población sin servicios financieros. Entonces, a comienzos de 2013, un grupo de vecinos, impulsados por la cooperativa de servicios públicos, decidimos crear una mutual. En 2014, la mutual abrió sus puertas a la comunidad, con el apoyo de la cooperativa y de los primeros socios que confiaron sus ahorros a la entidad”.

La mutual cuenta hoy en día con 670 asociados de la región y el logro más destacado fue que “a comienzos de 2017 se compró en una subasta la sede del ex banco macro y una casa de familia de su propiedad. Esa casa se amplió y se reformó para que funcione allí la nueva proveeduría”, comentó Brambilla. “También, se  adquirió un lote de un cuarto de manzana y seis sitios más que corresponden al patrimonio de la entidad, con la idea de destinar estos inmuebles a un proyecto que pueda surgir en el futuro”, agregó.

La mutual brinda servicios de ayuda económica, turismo, proveeduría, servicios de pago fácil y convenio para el cobro de impuestos con la municipalidad local y con la cooperativa de servicios públicos.

Cabe destacar que, durante el acto de inauguración de la sede la proveeduría, también se entregaron once subisidios de $ 25.000 para instituciones de la localidad. Éstas son: Escuela Primaria Mariano Moreno; Jardín de Infantes Mariano Moreno; Colegio Secundario I.P.E.A. N° 403; Centro de Jubilados y Pensionados; Iglesia San Juan Bautista; Escuela Niñas de Ayohuma – Campo La Soledad; Escuela Patricias Argentinas – Campo López; Escuela Francisco Narciso Laprida – Campo Los Terceranos; CENMA y CENPA Dr. Francisco Ravetti (Educación para Adultos y  Agrupación Gaucha Atahualpa Yupanqui. Del mismo modo, al plantel de Primera División de Granaderos Atletic Club se les otorgó  $ 50.000, para la compra de elementos para práctica deportiva, que compartirán con el Fútbol Infantil.

A su vez, el Granaderos Atletic Club, recibe a través de un convenio especial,  aportes para sus actividades, además de obras ejecutadas especialmente en refacciones de la sede social.

Finalmente, Brambilla, destacó: “En un futuro, está en análisis de la comisión, la posibilidad de crear en los inmuebles adquiridos anteriormente, un centro de atención para el adulto mayor, ya que la ciudad carece de este tipo de servicios”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: