Femucor / femucor / infonoticias / Noticias

INVITAMOS AL SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES de la UNVM, 2023

El día lunes 13 de Febrero pasado el Lic. Alejandro Russo presidente de Femucor acompañado del secretario Héctor Acosta, recibieron al Lic. Federico Zuliani  coordinador de  la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María, acompañado por  María Joaquín Ambrogggio integrante del Observatorio de Políticas Públicas del IAPCS, con quienes dialogaron sobre  el 2º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que organiza esta casa de altos estudios del 5 al 9 de junio próximo. En la reunión se analizó la participación del sector de la economía social y solidaria, que será a través de un panel especial, que estará a cargo  máximos referentes del sector, a desarrollarse en esos día en la ciudad de Villa María, luego de la presentación de tres libros: “Cooperativas y Mutuales, Experiencias, posibilidades y desafíos para el desarrollo Regional” editado por la propia Universidad y  los libros editados por CAM: “Mutualismo teoría y práctica de la Ayuda Mutual” de Héctor Acosta y “Las Cooperativas de Usuarios de Servicios Públicos de Córdoba” del Cr. Eduardo Ingaramo. La participación del mutualismo en este importante evento, le permitirá una mayor visibilidad y la posibilidad de compartir conocimientos.

El 2º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Pre Congreso Argentino del Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales (CODESOC – región centro), bajo el lema “Aportes y reflexiones a 40 años de la Democracia en Argentina. Poderes, proyectos y discursos en disputa ”, organizado desde por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, con la participación de destacados especialistas del ámbito académico nacional y latinoamericano.

El evento tendrá lugar en el Campus de la UNVM, y de manera sucesiva en las sedes de Córdoba, San Francisco y Jesús María. Está destinado a Investigadores e investigadores del mundo académico. Graduados, graduadas y estudiantes de carreras del Nivel superior No Universitario, de Grado y de Posgrado afines a los estudios sociales, docentes de todos los niveles del sistema educativo, actores gubernamentales, sindicales y de organizaciones de la sociedad civil vinculados a distintas problemáticas sociales territoriales y regionales y profesionales de disciplinas sociales.

Objetivos

Generar encuentros que permitan construir diálogos acerca de las complejas problemáticas de la sociedad actual.

Debatir sobre la vigencia de las categorías sociales en tensión con las conflictividades situadas y globales.

Revisar los campos de acción profesional de las disciplinas sociales.

Propiciar escenarios para compartir investigaciones, experiencias en docencia, reflexiones, propuestas de investigación y producciones académicas que pongan en valor a las ciencias sociales en general y a la perspectiva latinoamericana en particular.

PRIMERA CIRCULAR:

Compartimos con mucho agrado la  1º Circular al “SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES de la UNVM, 2023”: https://bit.ly/1ºCircularCCsSoc

Enlace de Inscripción al evento:

Enlace Acta Académica:

camara de mutualismo