en femucor, infonoticias

 

Nuestra asociada, la Asociación Mutual 9 de Julio Olímpico de Freyre, inauguró su nueva sede, esta semana. Para conocer un poco más sobre este gran logro, FEMUCOR conversó con el gerente de la entidad, José Alonso, quien relató cómo fue el camino para cumplir con este objetivo.

EL nuevo edificio  permite el funcionamiento  de  dos cajas, cuatro boxes exclusivos de atención al asociado, una oficina de gerencia, una oficina de legales para todo lo que es el análisis de información financiera y una oficina exclusiva para el departamento de viviendas. La mutual desarrolla un plan de viviendas que contempla la ejecución de 50 soluciones habitacionales.

A su vez, en una segunda etapa, que ya se encuentra en marcha, se construirá un salón de usos múltiples, con capacidad para 250 personas, y se llevará a cabo la refuncionalización de la galería comercial. Cuando el proyecto haya finalizado, la mutual contará con un espacio integrado de 1300 m2.

En diálogo con FEMUCOR, José Alonso, comentó: “El proyecto de la nueva sede nació en el año 2013. Si bien la mutual tenía instalaciones propias, habían quedado poco funcionales con el paso del tiempo. Cuando se encaró este proyecto, se pensó en instalaciones que puedan darle a los asociados una mejor calidad de atención y mejores condiciones de trabajo para el personal de la mutual”. Al mismo tiempo, destacó: “La premisa del consejo directivo fue avanzar en la construcción, sin comprometer los recursos de la asociación mutual”

Además, consultado por el servicio de proveeduría que comenzó a funcionar en marzo de este año, Alonso afirmó: “En el año 2017, aprobamos el reglamento y en agosto del año pasado la mutual implementó este servicio, mediante la compra del negocio de un vecino que estaba pensando en dejar el rubro. De esta forma, en marzo de este año abrimos las puertas con el nombre de Mutual Hogar. En estos dos meses, de a poco vamos  conociendo el rubro, nos vamos insertando en el pueblo y la comunidad va tomando conciencia de que ese negocio ahora es un servicio más de la mutual. Hemos trabajado con precios que hoy están por debajo de lo que es el mercado local”. Luego, expresó: “Estamos contentos con los resultados que está demostrando este servicio con la premisa de promover el consumo local.  En ese sentido, hace dos años implementamos una tarjeta de compra de consumo exclusivamente local para evitar que la gente de Freyre se traslade a otra localidad para realizar sus compras”.

Finalmente, el gerente de la mutual, reflexionó: “Seguimos trabajando en estos años complicados que nos tocan transitar, buscando la posibilidad de desarrollar nuevos servicios, apostando por el crecimiento y la incorporación de mayores recursos. Actualmente, contamos con quince empleados, una filial en Josefina (localidad vecina de Santa Fe) y apostamos a seguir desarrollando el servicio de vivienda, donde estamos ejecutando más de diez viviendas en forma simultánea, con gestión propia, comprando todo en forma local y con mano de obra local”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: