en femucor, infonoticias, Noticias

La Mutual Escolar BADUNI del CENMA Nº 128 “Padre Jorge Isaac” de Brinkmann, realizará un evento familiar denominado Bingo Mutualista, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Mutualismo”. El evento, estará acompañado por quien apadrina a la entidad escolar, nuestra asociada Mutual Centro, y contará con el auspicio de todas las instituciones mutualistas con asiento en esa ciudad. El mismo, será el domingo 2 de octubre, a las 14:30, en el salón del club Centro Social.  

La actividad tiene varios propósitos; por un lado, generar una práctica pedagógica del A.T.P. (Área Técnico Profesional). Por otra parte, busca reactivar el desempeño de la mutual escolar y por último, intenta seguir visibilizando la importancia del movimiento mutualista en la ciudad, tomando como referencia la celebración universal de dicha efeméride.

El Bingo Mutualista, tiene un formato idéntico a los que se organizan en el ámbito comunitario, (de allí que se lo cataloga de convencional), pero tiene una particularidad distintiva: la de disponer, además, un segmento específico en el que la concurrencia, a través del juego, definan determinadas características o aspectos históricos y relevantes de las asociaciones mutualistas locales.

A tal fin se generará un “Cartón Mutualista”, en el que los asistentes deberán responder ciertas preguntas vinculadas a este tema, para participar del sorteo de los premios que surgen del conjunto de dichas organizaciones mutualistas con sedes en Brinkmann. El cartón con las respuestas (se ruega llevar lapicera) serán depositados en una urna y extraídos posteriormente al azar. Se controlará que estén correctas las respuestas para acceder luego a los premios que se implementen. Finalmente, se brindará una breve reseña de las organizaciones mutualistas auspiciantes, para que se cumpla el propósito de hacer saber la implicancia que éstas tienen en el desenvolvimiento de la comunidad.

El valor de las entradas se fijó en $ 300 y se canjean en el ingreso por dos cartones de juego. Los premios genéricos son aportados por casas comerciales de la ciudad, en canje por publicidad en el Bingo. La venta de cartones adicionales costará $ 100 cada uno, mientras que el cartón Mutualista será provisto gratuitamente.

Habrá también un momento artístico aportado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la difusión de videos de bandas de música que funcionan bajo un formato mutual y la reiteración del video que se materializó en 2018 y que se llamó “Somos el mutualismo de Brinkmann”, de la que participaron las mutuales que ahora “sponsorean” el evento, con la producción técnica de BADUNI.

Un servicio de cantina con bebidas, tortas, tortas asadas y pebetes completa la oferta del ameno encuentro que pretende institucionalizar el CENMA, para reiterarlo cada año si se confirma el éxito augurado para la presente experiencia.

Felicitamos a esta entidad mutualista por esta iniciativa en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Mutualismo.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: