
El día 9 de septiembre en la localidad de las Varas se firmó un importante convenio entre Municipalidad de esa localidad y la Mutual Granaderos Atletic Club, entidad asociada a FEMUCOR, en la sala de reuniones del municipio en horas de la tarde el intendente Sr. Fabian Daniel Macias y Franco Acevedo presidente de la Mutual, acompañado del secretario Jorge Brambilla, firmaron este Convenio de Cooperación y Complementación. Estuvieron presentes los miembros del departamento ejecutivo, concejales, y representantes de las instituciones intermedias de las Varas.

En la oportunidad el Intendente Sr. Fabian Macias, hablo de los objetivos de esta alianza expresando: “Hoy es un día muy especial para nuestro querido pueblo, ya que Estamos firmando una alianza estratégica que busca el progreso y el bienestar de nuestra comunidad. La firma de este convenio marco de cooperación y complementación entre la Municipalidad de Las Varas y la Mutual de Granaderos Athletic Club es un paso crucial para construir una localidad más fuerte, unida y con más oportunidades para todos.”
“Este acuerdo no es algo nuevo, es el resultado de un trabajo conjunto, un diálogo constante y una visión compartida con la Comisión Directiva de la Mutual. Creemos firmemente que el Estado municipal y las instituciones de la economía social, como las mutuales, son aliados naturales para generar un desarrollo genuino y sostenible. ¿Qué significa este convenio para los vecinos de las varas? Significa soluciones concretas, acceso a créditos blandos para la construcción y mejoras de vivienda, un sueño para muchas familias. Financiamiento para obras de estructura que mejoren nuestros servicios públicos, impulso a la educación con programas en oficios y carreras técnicas y terciarias para que nuestros jóvenes puedan formarse y crecer aquí. Apoyo al deporte, la cultura y cualquier actividad que mejore nuestra calidad de vida.”
Franco Acevedo presidente de la Mutual Granaderos a su turno también destaco la importancia de poner la entidad al servicio de la comunidad y acompañar a los vecinos y asociados en sus múltiples necesidades.
Desde FEMUCOR felicitamos a la Asociación Mutual granaderos Atletic Club por esta iniciativa, con la Municipalidad de la Varas, demostrando que el compromiso social de las entidades mutuales es parte de sus valores y la razón de ser en el desarrollo comunitario y local.




