en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

El viernes 26 de abril de 2024, pasado a las 20 horas la Sociedad Italiana de S.M. “Italia Unida” de Villa María, inauguró su nueva sede social, en la vivienda que perteneciera al primer intendente de la democracia de Villa María Horacio Cabeza. Con motivo de tan importante acontecimiento estuvieron presentes Alejandro Russo presidente de FEMUCOR-CAM y vocal del directorio de INAES por el mutualismo, acompañado desde Femucor por la vicepresidente Nora Landart. Participo del Acto inaugural el ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba Martín Gill, el presidente del Consejo Deliberante de Villa María Juan Pablo Inglese en representación del Intendente Municipal Eduardo Accastello. Autoridades del consulado italiano y de organizaciones de la ciudad.

La Sociedad Italiana de S.M. “Italia Unida” de Villa María, entidad que este año cumplirá 137 años ya que fue fundada un 1º de octubre de 1877 su actual presidente Ignacio Serra, expresó un sentido agradecimiento a las autoridades que se hicieron presentes para acompañarlos en este renacer de la Sociedad Italiana, se refirió al Lic. Russo y al Dr. Gill entre otras autoridades destacando que estuvieran juntos a ellos, y agradeció el apoyo permanente recibido en la actualidad, por la tarea de promoción y articulación de FEMUCOR, que le ha permitido a la Sociedad Italiana, firmar convenios para sumar servicios y desarrollar nuevos, tuvo palabras especiales en agradecimiento al  presidente  anterior Sr. Mario Trento para reorganizar el funcionamiento institucional post pandemia. Hubo entrega de presentes y se contaron las cintas para dar paso a una nueva etapa, con mucho entusiasmo por parte de quienes la integran y una ciudad que la ve renacer cada día.

Alejandro Russo expresó que en estos momentos difíciles que se esta viviendo en el país, la contención de las mutuales a sus asociados es fundamental, y recordó el importante rol que tuvieron las mutuales de colectividades en nuestro país hace mas de un siglo y medio, como es el caso de esta querida entidad de colectividad italiana, donde los inmigrantes encontraron en el mutualismo la herramienta idónea para satisfacer sus necesidades como en la actualidad.

A su turno Martin Gill recordó que cuando se fundó esta Asociación Mutual, en Villa María había poco más de veinte manzanas habitadas, y hoy con el paso del tiempo, somos testigos de como entidades como esta mantuvieron su vida institucional y acompañaron el crecimiento de esta querida ciudad de Villa María. También compartió su alegría, que la casa de su querido amigo el primer intendente de Villa María desde el advenimiento de la democracia en el año 1983, Horacio Cabezas, quede en poder de esta Mutual, reafirmando el valor simbólico de la misma.

El Grupo de Mutuales y Cooperativas a la que se ha integrado la Mutual de la Sociedad Italiana, también estuvieron acompañando la inauguración y compartiendo la alegría de quienes integran la entidad.

 

 

 

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: