en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

Hasta la fecha se llevaron a cabo dos reuniones del grupo de mutuales y cooperativas “Avanzar Juntas”, la primera reunión fue el 20 de diciembre por invitación de la Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda. editora del “Diario del Centro del País”. El día 22 de enero pasado en la ciudad de Oncativo, tuvo lugar la segunda reunión del grupo, al efecto de intercambiar experiencias y analizar estrategias de integración en servicios, una modalidad que necesita ser replicada. En esta oportunidad la anfitriona fue la Mutual de Oncativo, y el Programa de Actividades, se desarrolló en el Club Deportivo y Cultural Unión de esa localidad, decía en esa oportunidad Nora Landart vicepresidente de Femucor: “Desde FEMUCOR promovemos la integración y el fortalecimiento de nuestras entidades y el sector. Formar parte de la comunidad federativa, genera oportunidades de encuentro y trabajo con una planificación de actividades para alcanzar los objetivos, que cada grupo o unión de entidades se propone.”

Sobre esta reunión decía el Diario del Centro del País del día 23-1-24 “En las instalaciones del Club Unión se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de mutuales y cooperativas de la provincia para trabajar de manera conjunta con el fin de llevar los beneficios a todos los asociados. A contramano del “sálvese quien pueda”, una frase que rige la filosofía de tiempos salvajes, hay un grupo de organizaciones que trabaja en conjunto siguiendo otra máxima: “Nadie se salva solo”.

Los Resultados y avances de la integración

En el marco de ese trabajo rescatamos la firma de un convenio de reciprocidad, el día 22-1-24 entre la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores domiciliarios “CuidArteBien” y la Sociedad Italiana Socorros Mutuos Italia Unida de Villa María, donde la cooperativa brindara servicios de cuidados a los asociados de la Sociedad Italiana, ya dio inicio con la prestación del primer servicio a pocos días de la puesta en marcha de esta prestación. Asimismo, Ignacio Serra presidente de la Sociedad Italiana comunico que firmaran convenio con la Mutual de Oncativo para brindar el servicio de ayuda económica a sus asociados.

Por otra parte, se avanzó en la compra de artículos de consumo de alimentos entre la Cooperativa CuidarteBien y la Mutual Soberanía beneficiando a los asociados de la primera que pueden acceder a precios razonables y sus compras se las descuentan de sus retornos mensuales.

Otras novedades importantes están referidas a la apertura de la primera filial de la Cooperativa CuidarteBien en la provincia de Santa Fe por acuerdo con la Federación Brigadier López, durante el mes de diciembre se realizó la transferencia metodológica y en los próximos días se iniciará con las prestaciones de servicios en la ciudad capital santafesina.

Debemos destacar que en el grupo se incorporó la Sociedad Italiana de Oncativo y que junto a la sociedad Italiana de Villa María, ambas asociadas honorarias de FEMUCOR por ser fundadoras, se ha generado la idea de organizar un evento para reunir a las sociedades Italianas de la provincia, en los próximos meses. Como podemos observar el trabajo articulado permite ampliar horizontes y oportunidades.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: