en femucor, infonoticias

La Asociación Mutual Árabe de San Francisco presentó el libro “La cocina es puro cuento”, un trabajo editorial que conjuga historias y recetas de la cultura inmigrante sirio libanesa, con influencia en la ciudad cabecera del departamento San Justo y zona.

La entidad, que durante este año conmemoró sus tres décadas de vida, financió íntegramente el proyecto, desde la investigación histórica hasta la concreción de una obra literaria de alto valor cultural.

La publicación es el resultado de un minucioso trabajo a cargo de la profesora e historiadora Elva Beatriz Massola y la comunicadora Florencia Vercellone.

A través de sus páginas, las autoras advierten que se trata de “un libro que invita a tender la mesa, descubrir sabores, reencontrarse con historias olvidadas de hombres y mujeres anónimos que dejaron en cada plato preparado a su familia, un legado imborrable”.

El texto alterna con fluidez y naturalidad entre relatos testimoniales narrados en primera persona y recetas de gastronomía árabe, sin descuidar los apuntes historiográficos que ayudan a contextualizar el proceso inmigratorio.

El presidente de la Mutual Árabe de San Francisco, Marcelo Asán, aportó una reseña de la institución que quedó incorporada a la obra, y valoró el conjunto del trabajo literario.

Con una tirada de mil ejemplares, “La cocina es un cuento” será distribuido sin cargo a organizaciones mutuales, con especial énfasis en las surgidas de colectividades, escuelas y bibliotecas populares.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: