en femucor, infonoticias

 

El día 7 de Septiembre pasado, a las 10 horas, en la Escuela Primaria “Angélica Prado” de la ciudad de Rio Tercero, con el apoyo de la Mutual AMCeCIS,  se dejó inaugurada la primera Aula Invernadero que será parte de la Mutual Escolar “Pepino Ceboin”. Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas y del sector cooperativo y mutual. Representando a FEMUCOR, asistió el secretario Héctor Acosta. Fue un acto emotivo y con mucho sentido porque el Proyecto pedagógico que tiene a esta Mutual escolar como herramienta vincula a los niños con el trabajo de la huerta, la naturaleza, el cuidado y valoración de la misma.

“Se pretende trabajar contenidos básicos de aprendizajes significativos considerando la implementación de la Huerta Escolar como herramienta pedagógica o recurso indispensable y estimulador para mejorar la percepción de hábitos de vida saludable, proponiendo para ello socialización, consulta y aporte de suficiente información parta que el proceso de preparación del suelo, germinación, siembra, riego y cosecha sea apropiado.”  Además los niños comparten los valores de la ayuda mutua, el trabajo en equipo, la solidaridad sobre los que sustentan la vida de una mutual, preparándolos para que sean buenos ciudadanos y mejores personas.

 

Luego de los discursos a cargo de  Patricia Zárate, Directora de la Escuela Primaria “Angélica Prado”, del  presidente de la Mutual AMCeCIS, el arquitecto Julio Carmignani   y del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rio III, Juan Manuel Bonzano, se entregaron presentes y se cortaron las cintas inaugurando el Aula Invernadero.

 

 

Desde FEMUCOR felicitamos a nuestra entidad asociada Mutual AMCeCIS, por el compromiso de la misma en apoyar la educación y formación en valores de los alumnos de la escuela primaria “Angelica Prado”.

Adjuntamos el proyecto educativo

Descargar (PDF, Desconocido)

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: