en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

Felicitamos a nuestra asociada, Mutual Carlos Mugica, por la inauguración del Centro de Capacitación y Promoción Comunitaria “Chiche y Anita Welter”. El mismo, es fruto del trabajo conjunto entre esta mutual y la Fundación “Moviendo Montañas”, encabezada por el padre Mariano Oberlin, de reconocido trabajo territorial en barrios Müller y Maldonado. El espacio está ubicado en la calle Pardo de Figueroa al 665, B° Güemes. Allí, se realizarán talleres y cursos de capacitación sobre diversas áreas técnicas y creativas.

Consultado por FEMUCOR, el presidente de la Mutual Mugica, Marco Galán, expresó: “Éste es un esfuerzo compartido con la Fundación Moviendo Montañas del Padre Oberlin, la Mutual Carlos Mugica y un grupo comunitario que trabaja en Güemes, que realizará el trabajo más territorial para abordar la formación profesional en distintos oficios. Ahora, empezamos con la parte audiovisual y se creará una productora audiovisual que llevará a cabo su aporte para el desarrollo de una señal de televisión, denominada La Ranchada TV, que estamos esperando que pueda salir la resolución del directorio del ENACOM. A partir de ahí, esperamos que confluyan grupos o productoras comunitarias que puedan sumarse a este proyecto”.

“Además, en este espacio se desarrollará un trabajo conjunto con la población adulta y de joven en el marco del dispositivo del SEDRONAR, que es un espacio de escucha y atención a personas que están con consumo problemático. Desde esta perspectiva, también se busca abordar algunas emergencias y cuestiones sociales urgentes que hay, no solo en barrio Güemes, sino también en Bella Vista y en toda la zona de influencia que tiene el centro de capacitación y promoción comunitaria”, relató Galán.

En ese marco, se realizarán una serie de cursos gratuitos, con certificación oficial, en el rubro Comunicación e Industrias Culturales. Por ese motivo, se abordarán temáticas vinculadas a la  Fotografía, Alfabetización Informática, Operación Técnica y Edición Digital, Auxiliar de realización Audiovisual, Sonido y Producción Periodística.

En declaraciones al La Nueva Mañana, el padre Mariano Orberlín, como referente de la Fundación Moviendo Montañas, afirmó: “La familia Welter, que son los hijos de Chiche y Anita, nos donaron este galpón, que era antiguamente una metalúrgica. El sueño de ellos era que continuáramos difundiendo estos oficios. Pero a su vez, Miguel Mota nos había donado el estudio de televisión de él y si bien hay herramientas o máquinas ya obsoletas, fue un impulso lindo para arrancar con todo lo que sea producción audiovisual”.

Y agregó: “Teníamos una sala de grabación en barrio Müller y la trasladamos para acá. Decidimos armar también todo lo que tenía que ver con la producción audiovisual y así dijimos articular con Radio La Ranchada, porque son de este barrio, y poseen los saberes digitales, audiovisuales. Así que estamos felices de este articulación”.

 

 

 

 

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: