en femucor


Entidades afiliadas a FEMUCOR, integradas en la Unión de Mutuales del Interior Cordobés (UMIC), se actualizaron en Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
El delegado de la Unión, Felipe Sabahini, agradeció la excelente respuesta a la convocatoria, “que no hacía más que confirmar el camino emprendido, el de la capacitación y actualización del sector con nuestras propias experiencias y conocimientos”.

La actividad, organizada por esta regional de la Federación de Mutualidades de Córdoba, que abarca los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo, se llevó a cabo el 21 de agosto en la ciudad de Arroyito, en el salón de un reconocido hotel de la zona,  donde se compartieron experiencias de inspecciones “in situ” y “extra situ” por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en entidades mutuales. Como así también, sobre normativa actualizada del sector, procedimientos sumariales y ejemplos de resoluciones UIF.

Participaron un total de 58 asistentes representativos de 18 mutuales. Entre los asistentes, se encontraban Oficiales de Cumplimiento, soportes operativos de Oficial de Cumplimiento, consejeros, empleados y asesores externos.

En primer lugar, María Alejandra Vismara y Osmar Caldara de la Mutual Unión de Alicia, presentaron su experiencia sobre el requerimiento “extra situ” y el allanamiento que les realizara Gendarmería, AFIP, Banco Central RA y el INAES.

Por su parte, Raúl Furrer de Mutual Centro Social de Brinkmann presentó una experiencia “in situ” por parte del INAES, detallando punto por punto lo requerido, el pedido de documentación adicional, la estrategia de presentar la documentación y los tiempos requeridos.

Luego del break, el encuentro continuó con la exposición del abogado Álvaro Pajón de la Consultora MAP, quien presentó en detalle los pasos que siguen después de una inspección del INAES, los procedimientos sumariales y ejemplos de resoluciones UIF, aplicando sanciones por incumplimiento.

Capacitadores y autoridades UMIC. Izq a der: Sergio Juárez, Ma Alejandra Vismara, Osmar Caldara, Dr. Álvaro Pajón, Felipe Sabahini y Lic Raúl Furrer

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: