en femucor


“Queremos decir presente a ese candidato que a partir de diciembre va a tener la responsabilidad de conducir el destino de nuestro país, queremos decir presente como lo hemos dicho hace más de un siglo y medio trabajando de manera silenciosa, prestando servicios en dónde ni el estado ni el sector privado han podido hacerlo. No queremos otra cosa que formar parte de las políticas públicas”,
expresó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Así dio comienzo este 22 de agosto, la conferencia de prensa en la que las principales confederaciones de mutuales y cooperativas del país, ofrecieron detalles del documento que consolidaron en conjunto, con una serie de propuestas para los candidatos a gobernar el país a partir del 10 de diciembre. Fue una demostración de fortaleza y unidad.

Fueron parte de la mesa, además de Alejandro Russo, presidente de CAM -entidad anfitriona-; Ariel Guarco, por la Alianza Internacional Cooperativa (ACI); Carlos Iannizzotto, por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO); Edgardo Form, en representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR); Cristian Miño, por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Rosa Rodríguez presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM); Ramiro Martínez, en representación de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) y Luis Castillo, por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos(CONAICE).

El conjunto de estas organizaciones representa a 11500 mutuales y cooperativas en todo el país, que prestan servicios a más de 28 millones de habitantes, generando más de 300 mil puestos de trabajo. “Una de cada dos personas recibe servicio de una mutual o una coopertativa”, destacó Russo y señaló que a cambio, el sector sólo pide “respeto de la naturaleza jurídica y ser reconocidos como entidades sin fines de lucro”.

“Estamos preparados, unidos y dispuestos para trabajar en conjunto con quien nos convoque”, sintetizó Ariel Guarco, en nombre de ACI, un movimiento mundial con unos 1200 millones de asociados.

LA NOTA COMPLETA en web CAM. Click AQUÍ

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: