en femucor

Este miércoles 23 de agosto, articulado por las #MujeresMutualistasFemucor, la Mutual de las Comunidades se sumó a la Campaña Un Trato por el Buen Trato. Culminó la jornada de transferencia metodológica, capacitando a los facilitadores que saldrán a “vacunar” contra el mal trato hacia niños y adolescentes.

De esta manera, General Deheza se convirtió en la sexta localidad cordobesa en adherirse (detrás de Villa María, Villa Santa Rosa, Devoto, Las Varillas y Brinkmann), donde la campaña se realiza con el apoyo del mutualismo en cada una de estas zonas, promovida e impulsada por BuenTrato Córdoba y el colectivo de mujeres nucleadas en la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba.

Recordemos que la presentación de la campaña a la comunidad, con el apoyo de la Mutual de las Comunidades, se llevó a cabo en el mes de julio de este año.

La actividad propiamente dicha se centró en el salón de la Sociedad Italiana, recibiendo a los capacitadores liderados por la Lic. Nora Landart, principal impulsora de Buentrato Córdoba y actual coordinadora de la #ComisiónMujeresFemucor.

De esta manera, jóvenes y adultos de distintos establecimientos educativos y organizaciones  recibieron la Transferencia Metodológica y se dispusieron a formarse como facilitadores. Se entregó a los participantes, los conceptos metodológicos que les permitan después poder volcarlos hacia el interior de sus propias instituciones, con el propósito de alentar y fortalecer el buen trato.

Nora Landart, dirigente que actualmente preside la Mutual Oñativia de Villa María, explicó que Buen Trato llegó a la Argentina hace 10 años, haciendo punta la ciudad de Villa María, y que la campaña sirve para concientizar y sensibilizar a toda la sociedad. Admitió que “si bien el maltrato no se va a erradicar, podemos ayudar con nuestro granito de arena, desde una perspectiva positiva y esperanzadora”.

Aclaró además, que en el mes de octubre se realizará una “vacunación simbólica para que la sociedad se comprometa y denuncie cualquier tipo de violencia”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: