La Asociación Mutual Arroyito (AMA) presentó a la comunidad su primer inmueble habitacional y comercial situado en el corazón de la ciudad. El comienzo de obra fue en el 2015 y demandó una inversión millonaria.
Con el nombre de “Mutuus”, AMA inauguró su nuevo edificio ubicado en calle Sarmiento 1074 de la ciudad de Arroyito, con la presencia de autoridades municipales y representantes de instituciones de la ciudad, ex consejeros, empleados, socios y vecinos.
Del evento participaron actuales y antiguos integrantes del Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora de AMA, encabezados por su presidente Iván Rivarola, el coordinador general Nicolás Gudiño y su personal. Además acompañaron los intendentes de Arroyito, de Tránsito y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sacanta.
Carlos Francisca, hoy vicepresidente y ex primer mandatario de la mutual por 11 años, en cuya administración se gestó el vanguardista proyecto, remarcó que “Los hombres pasan, las instituciones quedan…”, en tanto su actual presidente Iván Rivarola expresó: “Las instituciones que se adaptan son las que se hacen sólidas”.
“Elegimos llamarlo Mutuus, palabra en latín de la que deriva el término mutual, y los adjetivos mutuo y recíproco, aludiendo a una relación de correspondencia entre dos o más partes. ¿Qué partes? Quienes hacemos AMA y nuestros asociados”, explicó Rivarola.
El edificio de 3 plantas, cuenta con seis departamentos, de uno y dos dormitorios totalmente equipados, con acceso a cocheras. En su frente tiene un local en planta baja, uno en primer piso y un salón de usos múltiples en el segundo piso, con vista panorámica de la ciudad, equipados además, con baños, kitchenette, terraza y asador. En el centro del edificio, se disfruta de un patio verde que asegura una excelente luminosidad y ventilación en la edificación. Para el acceso a las unidades habitacionales y comerciales, posee un ascensor de última generación.