en femucor, infonoticias

 

El día 6  de mayo pasado pudo ser un día común, pero un hecho marco la diferencia, porque ese día,  Nora Landart, fue la gran invitada para dialogar, con Mujeres de ALCONA de México sobre las experiencias de la Mujeres Mutualistas en Argentina, especialmente sobre los inicios en FEMUCOR  en 2015 y el posterior armado de la Comisión de Género de CAM. El trabajo realizado muestra hoy hechos relevantes en el campo de los derechos y espacios ganados.

Esta jornada se orgnizó para  acompañar a las mujeres mexicanas de ALCONA (Alianza Cooperativista Nacional), en su proceso organizativo, para construir un espacio de mujeres cooperativistas. Al inicio del encuentro, Nora Landart leyó el poema “Cuando las mujeres se juntan alrededor del fuego”, de la poetisa Simone Seija Paseyro. Cosas buenas vienen…”Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego🔥 que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio….”  Luego, la reunión se transformó en un ámbito de compartir experiencia y proyectar una agenda de trabajo. Participaron por ALCONA:  Marisol Adaya, María Antonia Marín Gracias, José Guadalupe Armenta Martínez  y representantes de Morelos, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Nayarit, Yucatán y Ciudad de México.

Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA)  es una Asociación Civil creada por cooperativas de ahorro y préstamo de México, para brindarse asistencia legal y fortalecer el movimiento cooperativo nacional, que practican y promueven la economía social como medio para la transformación de su país. A su vez, integra COLACOT (Confederación latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores) y mantiene fuertes lazos de amistad con la Mutuales Argentinas con servicios de ayuda económica nucleadas en CAM y también con FEMUCOR. Su presidente, el Lic. Rafael Martínez Ponce, participó en eventos organizados en Argentina.

A través de Facebook, envió el siguiente mensaje “ALCONA agradece el acompañamiento de Nora Landart al proceso que iniciamos para construir un espacio de mujeres cooperativistas, desde donde podremos contribuir en la recuperación de la base social de esta gran organización que por 20 años ha luchado por los derechos de las cooperativas de ahorro y préstamo y de cada socio/a que las integran.”

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: