en femucor

La Federación de Mutualidades de Córdoba lanzó a principios de 2015 su Fan Page de Facebook y la página de servicios turísticos FEMUCOR Tour. Desde que implementó estas nuevas herramientas de comunicación digital, las páginas se mantuvieron en constante crecimiento, con cada vez más seguidores.

Reconocido es que las posibilidades que brinda Facebook para mejorar la comunicación en las organizaciones son inmejorables. Los datos reflejan que Argentina tiene 32 millones de usuarios registrados, de los cuales 15 millones son hombres y 17 millones mujeres. Después de México, es el segundo país de habla hispana de América Latina que tiene más inscriptos a esta red social.

Para nuestras afiliadas, estas plataformas son abiertas a todas las entidades con el fin que puedan fortalecer sus canales de comunicación, publicando sus actividades y eventos de importancia. Semanalmente, todas tienen su lugar y se ven reflejadas en la página. También, se comparten noticias regionales, nacionales e internacionales, vinculadas a la economía social.

DATOS DE INTERÉS
La Federación logró profundizar en los últimos años la participación de los jóvenes y de las mujeres del sector. Esta iniciativa se vio reflejada en los seguidores de las páginas, ya que en la de Femucor el 63% son mujeres, mientras que en Femucor Tour el porcentaje se eleva al 70%. La edad promedio es de 24 a 44 años y la ubicación geográfica de los mismos se extiende a todo el interior provincial. Además, cuenta con un porcentaje menor de seguidores en provincias vecinas y países limítrofes.

Por esta causa, las publicaciones más visitadas del último mes fueron la renovación de la firma de convenio con la Defensoría de las niñas, niños y adolescentes, llevada a cabo por la Comisión de Mujeres. Además, por su importancia institucional, se destacó la cobertura periodística sobre la reunión que mantuvo FEMUCOR con afiliadas que brindan servicios de salud, con un importante número de visualizaciones.

No menos importante es destacar que FEMUCOR fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías, aplicadas al desarrollo de la comunicación institucional. Por esta razón, es fundamental profundizar y desarrollar nuevos vínculos institucionales acordes a los tiempos que corren.

Si aún no nos conoces, te invitamos a visitar y seguirnos
Femucor: https://www.facebook.com/FemucorTv/
FemucorTour: https://www.facebook.com/FemucorTour/

Y a nuestras entidades federadas, les invitamos a compartir los hechos que consideren importantes de la vida institucional, para seguir comunicando juntos!

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: