en femucor, infonoticias

 

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, celebrado en la Ciudad de Devoto, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y miembro del Directorio del INAES, Lic. Alejandro Russo, brindó estas sentidas palabras sobre la labor del Grupo Devoto, en particular, y de las entidades de la economía social y solidaria, en general.

Buenas noches a todos y a todas. Hoy es un día muy especial, nos embarga una gran, gran alegría, inaugurando esta hermosa proveeduría. Ésta es una fecha fundamental para la economía social y solidaria, porque es la celebración del Día del Cooperativismo, como lo han señalado quienes me precedieron en la palabra.  Yo pensaba que si tuviésemos que definir qué es el cooperativismo, hoy Alexandre Roig, con la simpleza que lo caracteriza, dijo que el cooperativismo es una forma de vida. Eso es lo que tenemos que celebrar hoy, el día del cooperativismo, es el día de nuestra forma de vida. Como lo es también, la forma de vida, con mucha similitud, que adoptamos los mutualistas. Quienes abrigamos esta forma de vida desde hace muchísimos años y quienes lo hicieron en el pasado no nos dejan otra cosa que pensar, cuando vemos estas obras, que no estamos equivocados. Esta obra, que parece simple, se hizo en el marco de uno de los peores flagelos que vivió la humanidad en esta generación, esta pandemia el Covid-19, que se llevó tantas vidas, que tantos enfermos ha dejado, y que todavía no sabemos que va a pasar en la pospandemia. En ese marco, se hacen obras como ésta.

Esta mañana, cuando venía en el auto pensaba… ¿Qué palabras podrían asociarse al Grupo Devoto? Y pensé en dos palabras: construcción y los sueños… Porque este grupo, los integrantes de este grupo, construyen relaciones todos los días, lo hacen con el mutualismo, lo hacen con el cooperativismo, lo hacen con el sindicalismo, lo hacen con el Estado en los distintos estamentos, porque interactúan con todos los estamentos del Estado, hasta es un grupo que exporta. Digo también constructor, porque construye principios, construye valores con su accionar. Cuando hablo de sueños,  no puedo dejar de elogiar  estos regalos que nos dio la vida, de conocer personas, de hacer amistad y de hacer casi una hermanadasd con mi gran amigo el Mingo Benso.  Una persona que yo quiero muchísimo, que me ha enseñado mucho y es un gran luchador. Y yo creo que todos vamos a coincidir que es un soñador, vive soñando y tiene una de las mejores cualidades, y es que con su trabajo, primero sueña y después hace que esos sueños se hagan realidad. Pero hay algo tan importante como eso que ocurre en este Grupo Devoto y es que hay otras personas que también sueñan y es lógico que sea así, y el factor común que tiene este grupo es que el sueño de uno y es el sueño del otro, para transformarse en un sueño colectivo. Y los sueños son exitosos, cuando son colectivos, cuando son integrados, cuando todos apuntan hacia el mismo lugar y con el mismo esfuerzo. En ese caso no hay adversidad que los pueda vencer. Este grupo durante toda su trayectoria, cada adversidad la sorteó, la pasó.  

Cuando recién hablábamos del Covid, hay muchas formas de enfrentar esto, fundamentalmente tres: una es quedarse estático y que nos gane, que nos quiebre. La segunda, es quedarnos en forma pasiva y adoptar lo que otros hacen. Pero la tercera, la más importante,  es presentarle lucha, presentarle batalla, como se está haciendo. El Grupo Devoto, no sólo le presenta batalla al Covid, sino que le presenta batalla a cada una de las adversidades que ha tenido. Por eso digo, cuando hablamos de sueños y vemos estas obras, sabemos que en este caso es un eslabón más de esta cadena de producción de bienes y servicios del Grupo Devoto que no es el principio, ni es el fin. Porque seguramente como dijo la presidenta, Noris, van a venir otros sueños más, que van a ser otros eslabones más, que se van a sumar a esta cadena de bienes y servicios,  en el marco de la economía solidaria. ¡Sigamos soñando y felicitaciones queridos amigos!

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: