en femucor, infonoticias

El lunes 16 de Agosto pasado  se concretó la 2° Jornada del *TRAYECTO de FORMACIÓN* de la *RED LATINOAMERICANAS de MUJERES de la ECONOMÍA SOCIAL y SOLIDARIA*  Este Modulo estuvo a cargo de integrantes de CRESOL, Brasil con el tema” Relaciones Sociales de Genero, Clase, etnia, en la Perspectiva de la Economía Solidaria” a cargo de Naira Estela Roesler Docente de la Universidade Federal Fronteira Sul, Campus de Erexim.

En la apertura saludo SIRLEI GASPAERTO en nombre de las distintas entidades, instituciones y Movimientos Sociales, mujeres cooperativas y movimientos feministas militantes. Luego hablo el señor ELÍAS JOSÉ DE SOUZA , presidente del sistema de cooperativas de crédito solidario – CRESOL CENTRAL . Cerrando la presentación  hablo ROSANE DALSOGLIO quien es directora ejecutiva de Cresol, Planalto Serra, y Consejera del sistema Cresol Central Brasil.

El trayecto formativo sigue consolidándose  como un espacio de intercambio de saberes, que en esta oportunidad a partir de la docente Naira E. Roesler fue  sumando conceptos y categorías de análisis: colonización, apropiación de nuestros cuerpos, legitimidad de los discursos del odio, racismo, consustancialidad, trabajos de cuidados… Y la música 🎶 matizando nuestro hacer colectivo.

La organización de CRESOL, entidad del sur de Brasil, la Confederación Cresol, brinda sus servicios en  17 estados y más de 630 mil miembros, Cresol trabaja con un enfoque de servicio personalizado, brindando soluciones financieras para generar el desarrollo de los miembros, sus empresas y toda la comunidad.

¿Cómo sigue?

Les recordamos que nuestro próximo encuentro formativo será el día 23 de agosto y el tema a tratar será LEGISLACIÓN COMPARATIVA EN EQUIDAD DE GÉNERO Y ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA EN LATINOAMÉRICA con la Profesora ANAHÍ PRIOTTI de UCEL – UNIVERSIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO. Programemos, participemos siguiendo nuestros propósitos para lograr nuestras metas como RED LA Mujeres y Economía Social y Solidaria.

El Cierre

El cierre de la segunda jornada fue a puro canto: Sirlei Gaspaerto dijo: “CON AMOR”, como mensaje final de esta noche, ¡INVITAMOS a KARINE BORDIGNHON a cantar la canción RED ROSE!  Y la noche se llenó de alegría compartida desde más de 16 países presentes.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: