en femucor, infonoticias

El lunes 20 de septiembre pasado en el Centro de Convenciones de la Mutual del MAS de la ciudad de Córdoba se concretó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Trabajo de Cuidados “Cuidar Mutual” Ltda. Quienes integran esta Cooperativa son 23 dirigentes de distintas asociaciones Mutuales afiliadas a FEMUCOR , que vienen trabajando sobre la idea de llevar los servicios de cuidados a Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o personas con enfermedades crónicas, servicios de acompañamiento y asesoramiento en la vida diaria y otros que tienen que ver con los servicios ya implementados por las entidades mutuales tales como servicio de proveeduría, farmacia, ayuda económica, talleres culturales, salud, enfermería, etc.  La constitución de la Cooperativa de Trabajo nace como una herramienta idónea, con el respaldo institucional de FEMUCOR y sus entidades asociadas que brindaran estos servicios mediante convenio de reciprocidad en cada localidad y ciudades del interior de Córdoba, donde la Cooperativa fije una Filial.

La Asamblea se realizó en forma presencial y virtual mediante la plataforma Zoom, estuvieron presentes el Lic. Alejandro Russo titular de FEMUCOR, CAM y Vocal del directorio de INAES, por la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Córdoba Sr Rubén Aquiles y  por la Universidad Nacional 3 de Febrero (UNTREF) el Dr. Jorge Bragulat, Gustavo Sosa y Melina Veleda todos ellos tuvieron palabras con mucho sentido por la puesta en marcha de esta entidad, ya que forma parte del Proyecto que se viene articulando desde el 2019 y donde la UNTREF brindo durante 2 meses el curso “Promoción del Cooperativismo de Cuidados” con el  propósito de sensibilizar sobre la importancia de brindar servicios de cuidados a personas mayores desde un formato cooperativo, comprendiendo el por qué  y el para qué de un proyecto de esa naturaleza.

Brindar cuidados desde los valores Mutualistas y cooperativos, en forma integral sumado los servicios que ya brinda cada mutual y también  promover trabajo decente y mejorar las condiciones de vida de personas que pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente mujeres  desocupadas o insertas en el sector informal, con formación educativa primaria, jefas de familia, o relacionadas a tareas históricamente feminizadas, entre otras.

Quienes fueron electos para integrar el Consejo de Administración: Nora Landart, Noris Pastore y Miriam Baudino, vocales suplentes Graciela Sánchez y Héctor Acosta. En la Sindicatura Edgardo Decoppet y como suplente Daniel Rivera. La Asamblea fue cerrada con mucha alegría y emoción porque fue un paso fundamental de quienes vienen soñando un mundo con más inclusión y una mutualidad involucrada en políticas y servicios de Cuidados, con una mirada de género y trabajo digno.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: