en femucor, infonoticias

 

Los días 19 y 20 de Agosto pasado, en la ciudad de Córdoba, la Lic. Paula Basaldúa coordinadora del gabinete de Género del Ministerio de la Producción, llevó a cabo una importante actividad, para lo cual contó el apoyo y asistencia de Nora Landart Coordinadora de la Secretaria de Género de CAM y vicepresidenta de FEMUCOR , de Marta Gaitán en representación del IMFC y de Cooperar y Héctor Acosta Secretario de FEMUCOR.

El día 19 de Agosto las actividades dieron inicio con la visita al mediodía  a la  Asociación Mutualista del Docente de Córdoba, entidad centenaria que recibió a Paula Basaldúa  acompaña por Nora Landart, Marta Gaitan y Héctor Acosta, fueron recibidas por el Consejo Directivo de la entidad que preside la Dra. Celia Serrone, hicieron un recorrido por la sede social mostrando a los visitantes, los distintos servicios que  ofrecen y cubren a la docencia de Córdoba.

 

Luego, en la sala de reunión compartieron un café y una animada conversación sobre la mutual y sus adecuaciones en tiempos de pandemia. Siguió una visita a la sede del IMFC ( Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) donde la funcionario se reunió con representantes mujeres de cooperativas de cuidados y otras, también fue un espacio para conocer la realidad y problemáticas de estas organizaciones.  Luego se trasladaron a la Asociación Mutual de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Acción Social de Córdoba (Mutual del MAS) y desde una de las salas de su Centro de Convenciones se realizó vía Zoom la reunión de Consejo Asesor del Gabinete de Genero del Ministerio de la Producción, que preside y dirige Paula Basaldúa, donde se presentaron buenas prácticas en relación iniciativas de género, Nora Landart presento como ejemplo de buenas prácticas desde la Secretaria de Genero de CAM entre ellos las 20 acciones que se realizan desde la mutualidad de todo el país en pandemia y el mapa interactivo que permite visualizar territorialmente donde se concretan. Debemos aclarar el Consejo Asesor está integrado por representes de cámaras industriales, de comercio, bancarias etc. y que tiene entre sus objetivos permitir la introducción de políticas y acciones de género.

El segundo día, 20 de Agosto, la Lic Basaldúa fue recibida en la Mutual el MAS por el Lic. Alejandro Russo titular de CAM , FEMUCOR y Vocal del directorio del INAES, con quien dialogaron sobre los programa y políticas de genero que se vienen llevando a cabo en el Ministerio de la Producción y el INAES.

También, fue oportuno presentar el proyecto de Cuidados de Femucor y sus objetivos para generar trabajo decente y cuidados en un marco de los valores de la ayuda mutua.  luego en la sala mayor del Centro de Convenciones de esa entidad se concretó el Taller sobre el tema “Desarrollo productivo con enfoque de género” “Herramientas para la formulación de proyectos productivos” que se brindó en forma presencial para 15 mujeres entre cooperativistas e integrantes del Comisión de Mujeres de Femucor,  quienes siguieron con mucho interés a las docentes del Ministerio de la Producción, en las distintas instancias de participación activa que tuvieron mediante esta modalidad. En varias oportunidades Paula Basaldúa intervino con el objetivo de hacer comprender, la necesidad de incorporar transversalmente en todos los Programas del Ministerio el enfoque de género. La necesidad de generar empleo decente y condiciones que posibiliten igualar a las mujeres en el desarrollo de iniciativas productivas. Al cierre compartieron un almuerzo de trabajo. Fueron dos jornadas de trabajo y profundización de vínculos y compartir experiencias y saberes, que sin lugar a dudas permitirá fortalecer proyectos y acciones que se vienen realizando.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: