
Continúan dictándose con éxito los siete cursos de Formación de Cuidadores/as Domiciliarios/as que organiza FEMUCOR en forma conjunta, con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Muchas son las expresiones de alumnos/as que manifiestan su agradecimiento por la oportunidad de participar en estos espacios de capacitación, donde las entidades mutuales que hacen de anfitrionas ponen todos los recursos para que estén cómodos, que puedan tomar desde un café, un té o mates. Una alumna del curso que se dicta en la ciudad de Arroyito público en las redes: “Gracias a Dios y a la vida por darme la oportunidad de poder ampliar mis conocimientos y así poder ayudar al adulto mayor o mejorar su calidad de vida”. Estos sentimientos son expresados en las distintas sedes, como una forma de compensar el trabajo de tantas personas ya sean de los equipos técnicos como el personal y dirigentes mutuales que están atentos a las necesidades de los participantes.
Ya se entregaron los manuales de “Contenidos Gerontológicos para la Formación de Cuidadores Domiciliarios” que contiene en sus 400 páginas todo el material de estudio y que fueron impresos y encuadernados con toda la calidad.

Desde la FEMUCOR, agradecer el compromiso y apoyo de las mutuales federadas involucradas en la Capacitación. Las/os estudiantes son acogidos con calidez en nuestras entidades y acompañados por un equipo técnico de profesionales que día a día redoblan esfuerzos y llevan adelante estrategias que facilite la formación y favorezcan la permanencia. Cada mes, renovamos objetivos, primero, completar los cupos disponibles, el segundo mes la inserción satisfactoria en el trayecto de formación, contemplando las circunstancia particulares de cada estudiante. Iniciamos este mes con las prácticas y consolidación de los grupos. Definitivamente, este curso es particular, porque está atravesado por la solidaridad.

Este es un proyecto esta envergadura, en la provincia de Córdoba a través de la Federación de Mutuales de Córdoba y sus mutuales federadas. Este trabajo conjunto de mutualidad estado y comunidad permitirán no solamente profesionalizar a 350 personas, sino ofrecerle la alternativa de una inserción laboral inmediata en un empresa autogestionada a través de la cooperativa CuidarteBien, constituida desde la Federación de Mutualidades de Córdoba estará en condiciones de ofrecerle una salida laboral, para todos aquellos que lo deseen con el acompañamiento de la mutualidad en los distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Son siete cursos que se dictan en forma presencial y virtual en las siguientes sedes: Córdoba capital (Mutual del MAS), Villa Carlos (Mutual de Choferes de Taxi), Arroyito (Centro de Jubilados), conectado en forma virtual con Santiago Temple, Devoto (Mutual Cosmopolita), conectado en forma virtual con Binkmann (Mutual Centro), y San Francisco (Mutual Árabe); Freyre (Mutual 9 de Julio), Bell Ville ( Sociedad Italiana), Villa María (Centro Mutualista Yrigoyen), General de Deheza (Mutual de las Colectividades); Freyre (Mutual 9 de Julio). Conectado en forma virtual con General Cabrera,(Mutual Empleados de Comercio) Río Cuarto (Mutual de Maestros) y Río Tercero.(FURRT ) Fundación Universitaria Rio Tercero.





