en femucor, infonoticias

 

La Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria a puesto a disposición de todas las mujeres de la región de Latinoamérica un Trayecto de Capacitación y Formación con un temario amplio y variado que incluye temas de gobernanza y gestión de las organizaciones mutuales y cooperativas. Preinscripciones en http://es.research.net/r/REDTrayecto

En esta Capacitación cada uno de los tramos está a cargo de los países parte. Cada representante de cada país ha hecho una conexión con una Universidad y cada uno asume la responsabilidad de los costos en ese tramo de la formación. Hasta la fecha suman a Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, México y Costa Rica.

Los cursos serán virtuales con una duración de dos horas cada uno a razón uno por semana y son de libre y gratuito acceso para todas las interesadas. Comienza el 9 de agosto y concluirán a fines de octubre, siendo ésta una iniciativa única por sus características, que reúne el protagonismo de liderezas, organizaciones mutualistas, cooperativistas y universidades afines a los principios y valores de la Economía Social y Solidaria. Es un trabajo de articulación, donde se potencian los vínculos, se afianza la amistad y se comparten objetivos y construcciones entre todas/os.
Se le ha asignado la Coordinación General Académica a la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano -UCEL- de Rosario (Argentina) y la Coordinación Administrativa será compartida por UCEL y CAM. Los costos de esta Coordinación van a ser asumidos integralmente por la Confederación Argentina de Mutualidades – CAM- en este trayecto formativo 2021. Argentina tiene una doble participación con el Instituto Universitario de la Cooperación – IUCOOP – que aporta un tramo de la formación y también la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano -UCEL.

 

 

 

Participan del Trayecto docentes de 11 Universidades, que abordaran desde una perspectiva de géneros diversas temáticas, en la certeza que la construcción de la igualdad requiere del encuentro de todos los saberes y voces, que cuestionen críticamente la realidad para poder transformarla. Incluir una precepción generalizada en la gobernanza, nos permite reconocer las relaciones de poder constituidas social e históricamente, que condicionan las posibilidades de ser coherente con los principios y valores pregonados por nuestras organizaciones.

Por su parte, Brasil ya cerró un convenio con la Universidad Federal de Frontera Sur. Estos países han hecho una vinculación con Universidades con afinidad con la Economía Social y Solidaria para desarrollar una temática específica vinculada sobre gobernanza y gestión colaborativa, todo con perspectiva de género.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: