en femucor

El jueves 19 de diciembre, directivos de la Federación de Mutualidades de Córdoba celebraron su última reunión del 2019 y a la hora del balance y tradicional brindis, Alejandro Russo se refirió al proyecto solidario impulsado por FEMUCOR con las siguientes palabras: “Qué importante lo que planificamos en el 2010 cuando asumimos. Hoy es una realidad, y esto es obra de todos nosotros”.

Desde el mediodía en la sede social de la Mutual del MAS en la ciudad de Córdoba, se desarrolló la última jornada de trabajo con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno de FEMUCOR, de las Uniones de Mutuales, de las Comisiones Juventud y Mujeres, del Tribunal de Ética Mutual y de la Central de Compras de Farmacias Mutuales. Quedaban varios temas a abordar, de carácter institucional para dejar concluido el noveno año de gestión federativa.

La mesa a modo de ronda participativa, estuvo presidida por Alejandro Russo, Nora Landart y Héctor Acosta, presidente, vicepresidente y secretario respectivamente.

Entre otros, algunos de los puntos tratados, fueron:

-Participación en Buenos Aires (18-12-19), del Conversatorio para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y la creación de un Observatorio de la aplicación de los ODS por parte de las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS), que permitirá dar cuenta de las buenas prácticas institucionales desarrolladas.

-Sobre las conclusiones del Encuentro Internacional de Mutualismo con Perspectiva de Género 2019, desarrollado en Buenos Aires el 2 de diciembre pasado, puntualizando Russo que fueron “producciones verdaderamente interesantes”. Dichos contenidos ya están subidos en la web de CAM.

-La reciente creación de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, como espacio amplio de integración territorial y promoción para la visualización y defensa del sector, y de acciones positivas para facilitar el acceso a derechos y autonomía de los géneros.

-El reconocimiento internacional de Héctor Acosta que asumirá el 10 de febrero 2020, la vicepresidencia de la Alianza del Mutualismo de América (AMA). Al respecto, Russo  así lo valoró: “Héctor es un hombre que trabajó fuertemente por FEMUCOR y CAM; un agradecimiento muy especial por su gran responsabilidad”.

EN HONOR A LA DEMOCRACIA
Finalmente, el dirigente cordobés destacó la relevancia de la última reunión de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), realizada días atrás en CABA, porque por primera vez en la historia del mutualismo en el marco de una jornada confederativa, participaron desde INAES, el presidente entrante Mario Cafiero y saliente Marcelo Collomb, en un claro ejemplo de solidaridad, civilidad y democracia.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: