en femucor, infonoticias

 

Con  la participación de más de 300 personas conectadas, comenzó de forma virtual el trayecto de formación en “Gobernanza y desarrollo integral de las organizaciones con perspectivas de géneros”, organizado por la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria. Por FEMUCOR, estuvieron presentes nuestro presidente, Lic. Alejandro Russo, Nora Landart, y Héctor Acosta, vicepresidenta y secretario respectivamente, que en esta ocasión representaron a CAM (Confederación Argentina de Mutualidades) que junto a UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano) tienen la responsabilidad de la gestión administrativa y académica del Trayecto de formación, debemos mencionar una importante presencia de mujeres mutualistas de nuestra provincia, que se unieron en un espacio que congrego a participantes de 16 países. La apertura del primer curso estuvo a cargo del  Instituto Universitario de la Cooperación – IUCOOP organización vinculada al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

El encuentro, comenzó con las palabras de Nora Landart, quien destacó la importancia de esta iniciativa, que se construyó con el esfuerzo de todas las entidades partes. La red está integrada por diez países de América Latina y participan de este trayecto docentes de once universidades, que abordarán todos los temas desde una perspectiva de género.

Luego, el Dr. Daniel Luna, rector de la UCEL, agradeció la presencia de las y los dirigentes de diversos países, como así también de las personas que trabajaron para que esta actividad sea posible. También,  se manifestó orgulloso de este encuentro virtual multitudinario, que tuvo más de 300 personas conectadas.

Del mismo modo, el Dr. Edgardo A. Form, en representación del IMFC y Cooperar, destacó la potencialidad de este encuentro, teniendo en cuenta esta cadena de mujeres de unión y solidaridad de toda América Latina, sobre todo en un momento tan complejo que vive toda la región como consecuencia de la pandemia y de un modelo económico que concentra la riqueza  y excluye a millones de seres humanos.

Por su parte, el Lic. Alejandro Russo, Presidente de CAM y Vicepresidente de AIM, saludó a todas las mujeres que integran la red y cada una de las  participantes inscriptas, de dieciséis países distintos. “Es necesario reconocer la inteligencia en el marco de la integración con perspectiva de género puesta de manifiesto en cada uno de los temas seleccionados para este trayecto. Esto es un salto de calidad en la defensa de los derechos de la mujer en general y en particular de la mujer latinoamericana”, resaltó.

Marta Gaitán, presidenta del Comité de Género de Cooperar, compartió los objetivos construidos en el marco de la red. “La economía social y solidaria es un movimiento humanitario que está incorporando a los feminismos y un concepto no puede aplicarse sin el otro”, agregó.

Finalmente, la Dra. Anahi Priotti, presentó a la Lic. Violeta Boronat Pont, expositora del primer módulo en este encuentro y docente del Instituto Universitario de la Cooperación. El mismo, se tituló: “Género, trabajo y organizaciones de la Economía Solidaria”.

COMO SIGUE

El Trayecto continuara con el segundo Modulo que se dictara el lunes 16 de Agosto próximo a las 19 horas y estará a cargo de integrantes de CRESOL, Brasil con el tema” Relaciones Sociales de Genero, Clase, etnia, en la Perspectiva de la Economía Solidaria” a cargo de Naira Estela Roesler Docente de la Uiversidade Federal Fronteira Sul, Campus de Erexim, esta actividad cuenta con la organización de CRESOL, entidad del sur de Brasil, la Confederación Cresol, brinda sus servicios en  17 estados y más de 630 mil miembros, Cresol trabaja con un enfoque de servicio personalizado, brindando soluciones financieras para generar el desarrollo de los miembros, sus empresas y toda la comunidad.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: