en femucor, infonoticias

El Club Jorge Newbery de Ucacha se coronó campeón de la Liga Beccar Varela y fue aclamado por sus mil quinientos simpatizantes. En parte, este triunfo se debe al trabajo realizado, durante años, por su mutual. Esta entidad, afiliada a FEMUCOR, posee sucursales en pueblos de la región y cuenta con un gran número de asociados a los que se les brinda servicios de primera calidad.

El club Jorge Newbery nació el 25 de mayo de 1910 por  un grupo de jóvenes que se reunían todos los días a jugar al fútbol con el nombre de “Recreativo Sportivo”. Luego, en el año 1917 se cambió el nombre inicial por el de “Jorge Newbery”, en homenaje al gran deportista argentino fallecido trágicamente en el año 1914. En el año 1991, el club pasa a ser una entidad mutual y a partir de entonces su denominación fue Club Jorge Newbery Mutual, Social y Deportiva. En la actualidad y por estatutos la Mutual está separada del club por lo que el nombre completo en Club Jorge Newbery Cultural, Social y Deportivo.

En la actualidad, la institución cuenta con un campo de deportes con capacidad para 3500 personas. Además, no sólo se practica fútbol, sino también gimnasia, patín, bochas, básquet y cuenta, también, con una Banda Infanto Juvenil de Música

El presidente del club, Dante Riba,  aseveró en un medio especializado: “En el futuro próximo tenemos que trasladar al Polideportivo la cancha principal que hasta ahora funciona en el viejo predio”.

Del mismo modo, agregó: “Tenemos un club que está bien. El respaldo económico proviene de la Mutual que sostiene el fútbol y las otras actividades deportivas. Dicha Mutual tiene varias sucursales en distintos pueblos de la región como Serrano, Jovita, Alejandro Roca, Charras, entre otros. Esa situación nos permite avanzar y afrontar la construcción del Polideportivo que cuenta con acceso y boleterías, quincho, vestuarios, sanitarios para el público, cancha principal para fútbol infanto juvenil, otras dos canchas para categorías recreativas, todas con sistema de iluminación artificial, riego con tendido subterráneo, dos canchas de tenis y dos canchas de Paddle con vidrio templado. Se está progresando bastante bien”.

Es importante destacar que los Clubes y Mutuales en el “ interior del interior” como el de Ucacha, cumplen un fin social de mucha importancia sobre todo con los jóvenes, que a través de las distintas actividades deportivas, pueden generar una vida sana alejada de las adicciones y otros flagelos. Por otra parte brindan servicios sociales y económicos que posibilitan el desarrollo local y regional. Felicitaciones al Club  Jorge Newery por este logro. !!!

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: