La Asociación Mutual de Maestros de Río Cuarto alcanzó la centuria y lo celebró el viernes 15 de noviembre con alegría, emotividad, compañerismo y gratitud. Para el acto protocolar, el público fue acomodado sobre la calle Caseros y rodeó la sede social en un simbólico abrazo, tal vez reconociendo el esfuerzo de 100 años de continuidad. “Sentirnos parte de este espacio de la Economía Social y Solidaria nos enorgullece”, expresó la presidente Alicia Ciuffolini.
El festejo inició antes de caer la noche. Amplia delegación de FEMUCOR se sumó junto a autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional de RC, de inspecciones e instituciones educativas y gremiales vinculadas a la entidad, familiares de ex presidentes, ex comisiones y asociados.
“Somos una mutual pequeña que honramos su trayectoria y asumimos el compromiso de seguir apostando a los valores de la solidaridad y la ayuda mutua, porque somos mutualistas”, señaló en un tramo de su discurso Alicia Ciuffolini.
En representación de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba estuvieron: el presidente Alejandro Russo; la vicepresidenta Nora Landart; el secretario Héctor Acosta; de la Junta Fiscalizadora Celia Serrone; Néstor Garis de la Unión de Mutuales de Río Cuarto y dirigentes mutualistas de entidades federadas de Río Cuarto.
Le correspondió a la vicepresidente Lic. Nora Landart, dirigir una palabras y entregar una placa recordatoria en nombre de la entidad de segundo grado.
En la etapa de los agradecimientos, se mencionó a “los ilustres maestros que presididos por Sebastián Vera, le diera inicio a la Mutual, aquel 15 de diciembre de 1919, y a todos los que se sumaron en ese camino, tanto dirigentes como asociados”. Muchos de ellos personalidades muy reconocidas en la sociedad riocuartense.
“Gracias a todos los que nos acompañaron en este tan emotivo acto con su presencia, mensajes y regalos”, señaló la titular de la entidad, quien además hizo especial reconocimiento a todas las integrantes de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, por el compromiso y dedicación puesta para el evento aniversario.
Entrada la noche, se prendieron las velas y se cantó el “feliz cumpleaños”, concluyendo la celebración con un gran lunch de camaradería en la sede social de la entidad.