en femucor, infonoticias

 

 

En la tarde de ayer, la Federación de Provincial de Mutualidades de Córdoba organizó una reunión virtual especial con el Subsecretario de Desarrollo de INAES, Grabiel Osatinsky. Esta iniciativa, tuvo como fin conocer e intercambiar experiencias en el campo del consumo y  abordar el tema “Circuitos Cortos de Producción y Comercialización”.

Participaron en el evento, el Secretario y la Vicepresidenta de FEMUCOR, Héctor Acosta y Nora Landart. También estuvo, el gerente del Grupo Devoto, Domingo Benso; el Director de planificación estratégica de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de INAES, Ignacio Aguglino; El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias (FACAAL), Raúl Ibáñez, y dirigentes mutualistas y cooperativistas de toda la Provincia de Córdoba.

Abrió el espacio Nora Landart, quien dio la bienvenida y brindó un saludo del Presidente de FEMUCOR, Alejandro Russo. Por su parte, Héctor Acosta, expresó sus palabras de apertura

Gabriel Osatinsky afirmó: “Ésta área tiene como fin tener injerencia en todos los temas productivos para mejorar las condiciones de las cooperativas, sobretodo en aspectos no reembolsables, para consolidar un modelo de negocios que se sostenga en el tiempo, donde el Estado no sea un interventor permanente en la actividad para sostenerla, que no sea una rueda de auxilia para el normal desarrollo de las actividades productivas”.

 

 

Domingo Benso, enumeró todas las actividades productivas que desarrolla el Grupo Devoto. Además, comentó que la cooperativa fue una de las iniciadoras de la Red Textil de Buenos Aires. También cuentan con un recuperado de polietileno y una fábrica de bolsas plásticas; un club con 14 hectáreas; la cooperativa de obras y servicios públicos; una cooperativa de trabajo para jóvenes discapacitados y la fundación FUNDESOL, que realiza actividades educativas.

El Cr. Pedro Ramos, destacó que en un relevamiento elaborado por COLSECOR, “lo más barato de la canasta básica estaba en Santa Rosa y la moderación del precio fue porque las dos mutuales tenían proveeduría”. Dio luego una síntesis de la puesta en marcha de una Red de proveedurías mutuales en la provincia que hoy llegan a 17 dentro de las cuales algunas son distribuidoras. Este desarrollo, necesita un apoyo para la logística, para vincularse entre las proveedurías y vincularse con los productores”.

 

 

Después, Raúl Ibáñez, expresó: “Lo que nosotros estamos intentando hacer es un trabajo regional, con una experiencia que nos permita recabar datos y para ello nos hemos trazado una línea imaginaria que recorra la ruta 9, de Córdoba a Rosario y Buenos Aires”.

Por su parte, José Luis Mir, destacó la realización de esta reunión y se ofreció a trabajar de manera conjunta para seguir promocionando el mutualismo a lo largo de la provincia.

Luego, Luciana Soumoulou, quien es Secretaria de la Comisión Técnica de Agroalimentos de INAES, remarcó: “Para mi es una alegría que en INAES exista un área específica de desarrollo productivo y que una de las primeras líneas de trabajo que propongan sea esta, la de vincular a las mutuales con proveedurías con las cooperativas productoras de alimentos”.

Al final, Domingo Benso manifestó el respeto que tiene él personalmente y las entidades por FEMUCOR y sus dirigentes como Alejandro Russo que supieron defender al sector ante los embates en años anteriores para gravarlos en ganancias.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: