en femucor

En virtud de la celeridad que se ha impuesto al proyecto de reforma tributaria, ayer miércoles 13 en el Centro Vasco de la ciudad de Villa María, representantes de las uniones de mutuales FEMUCOR se reunieron junto a las entidades mutuales de la zona y presidentes de las comisiones directivas de los clubes mutualistas.
La idea central de la convocatoria fue informar de lo actuado en defensa del sector y generar acciones en el uso de las redes sociales para pedir a todos los diputados de Córdoba y Santa Fe, su voto a favor de la eliminación de los artículos 23 y 24 cuestionados.
“Hemos golpeado todas las puertas, pero si tenemos resultado desfavorable, necesariamente tendremos que ir a la Justicia y a algunos Foros Internacionales. A lo largo de los años, hemos construido una seguridad jurídica, derechos constitucionales y una frondosa jurisprudencia que ahora está siendo vulnerada”.

Encabezaron la importante jornada, el secretario de la federación cordobesa Héctor Acosta y los delegados de las regionales Héctor Pajón y Marcelo Durán de la UMIC (Unión de Mutuales del Interior Cordobés); José Luis Mir de la UMSEC (Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés) y Nora Landart de la Unión Villa María y zona de influencia.

Al tomar la palabra, Héctor Acosta entre otros conceptos, sintetizó que la nación pretende cobrarle el 35% del impuesto a las ganancias a las mutuales que brinda en el servicio de ayuda económica y seguro, quienes destinan sus excedentes a instituciones deportivas, sociales y educativas. Normalmente, esas utilidades suelen ser entregadas el 50% a los clubes, pero si hay que tributar el 35% al estado nacional, no le queda mucho. “Los legisladores y el presidente no dimensionan el problema, ya que priorizan el déficit fiscal y no tienen en cuenta el impacto social”, aseguró.

Por su parte, el Cr. Héctor Pajón reiteró que dichos artículos de la reforma tributaria “pone en riesgo el sistema mutualista del país, siendo las entidades más afectadas las deportivas y sociales”, e indicó que “hemos golpeado todas las puertas para explicar que nos asiste el derecho, pero si tenemos resultado desfavorable, necesariamente tendremos que ir a la Justicia y a algunos Foros Internacionales”.

LA ATENCIÓN EN EL RECINTO
También se dijo que los hechos se han precipitado, porque la Comisión aprobó un dictamen de mayoría a favor de la postura ejecutiva, y hoy desde las 14:00 horas iba a ser tratado en el recinto; “hemos hecho acciones concretas con todos los bloques, partidos y diputados. El bloque mayoritario de Cambiemos decidirá la suerte de estos artículos”, resumió Pajón.

“Estamos peleando voto por voto. Si esto llegara a fallar, hemos decidido ir a la Justicia, porque a lo largo de los años, hemos construido una seguridad jurídica, derechos constitucionales y una frondosa jurisprudencia que ahora será vulnerada”.

“Me parece que ahora la atención está puesta en el debate en el recinto. Nosotros ya estamos pregonando el juicio en caso que salga mal la votación para no dejar una fisura en la fortaleza de la idea de defensa”, finalizó Pajón.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: