en femucor, infonoticias

El lunes 22 de Marzo Zaida Chmaruk vocal del directorio de INAES presidió una reunión denominada” La Economía Social y Solidaria de Córdoba se Encuentra ” la misma fue organizada en el mes de la mujer trabajadora por CAM, Cooperar, INAES y las Mujeres Mutualistas de Femucor, el lugar fue la sede de la Mutual del MAS. Acompañaron en la mesa a partir de las 16 horas, Nora Landart, de la Comisión de Género de CAM, Marta Gaitán de la Comisión de Género de Cooperar, Carla Moreno Subsecretaria  de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Rosalía Cáceres Subsecretaria de la Secretaría de Promoción de la Economía Familiar de Córdoba y Silvia Peñaloza presidente de IFICOTRA.

Ante un público acotado por razones de los protocolos, estuvo integrado con la presencia de Mujeres cooperativista y  mutualistas de capital e interior,  el evento permitió hacer una síntesis de las acciones   sobre las políticas de Género generadas desde INAES y las organizaciones del sector y el trabajo articulado que han venido cumpliendo. Asimismo posibilitar organizar el diálogo entre los distintos actores. También se habló de iniciativas en marcha como los Cursos sobre la ley Micaela, Soledad Carrizo  Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Cooperativas y Mutuales de la Cámara de Diputados de la Nación mediante un video se hizo presente para saludar y rescatar el trabajo realizado a favor del Anteproyecto de Ley que establecía un cupo femenino en los Consejos de Administración y Directivos de mutuales y cooperativas y la presencia también de los jóvenes y que hoy esta iniciativa se encuentra en Senadores. Fue un espacio para fortalecer los vínculos  y los propósitos de una lucha en favor de un mundo más justo e inclusivo.

7º ANIVERSARIO DE LAS MUJERES MUTUALISTAS DE FEMUCOR

El 28 de Marzo de 2014 en la sede de Femucor de calle Independencia 387 se poblaba de dirigentes, funcionarias y asociadas de mutuales de la ciudad y toda la provincia, ese día por unanimidad resolvieron constituir la Comisión de Mujeres Mutualistas de Femucor, a partir de allí en 7 años proyectaron su trabajo a nivel nacional e internacional favoreciendo el cambio, en el orden interno del sector, como el trabajo aliado con actores, organizaciones etc. a favor de políticas activas de género.

Por tal motivo el Viernes 26 de Marzo  Las Mujeres Mutualistas de Femucor han organizado una reunión por la plataforma Zoom a las 17,00 horas con una convocatoria que dice “ Celebramos  7 Años de trabajo colectivo, queremos compartir la tarea realizada e invitarte a sumarte a nuestro grupo de trabajo”. A quienes deseen participar les solicitamos se inscriban mediante este formulario: https://forms.gle/wLMTwKZmhgfGaqgm7

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: