Es un espacio de trabajo autónomo y participativo, cobijado por FEMUCOR, integrado por representantes de entidades mutuales afiliadas a nuestra federación, que voluntariamente decidieron formar parte y llevar adelante acciones relacionadas a su especificidad.
Los coordinadores de cada una de estas comisiones participan en las reuniones mensuales que lleva adelante la Junta de Gobierno FEMUCOR.

El 4 de marzo de 2011 se dejó constituida la Comisión de Jóvenes Mutualistas FEMUCOR.
Por primera vez en la historia de nuestra federación, jóvenes representantes de mutuales afiliadas de ciudad e interior de la provincia de Córdoba, luego de su conformación, eligieron sus coordinadores durante la segunda reunión, inicio de actividades.



Primer mandato
: El 15 de abril de 2011, Juan Manuel Sopranzi (2do a la izq) de la Asociación Mutual de Asociados de la Federación Cordobesa de Fútbol (AMFECOF) fue elegido como coordinador Titular, y Pablo Culasso (2do a la der) de la Mutual del Club Atlético Santa Rosa fue designado Suplente.

Segundo mandato: El 7 de julio de 2014 se renovaron autoridades, quedando conformada por presidente Matías Ñáñez (Asociación Mutual Laspiur), secretaria Carolina Cabrera (Asociación Mutual Club Sportivo Belgrano de La Para) y tesorero Marco Bosco (Asociación Mutual Almafuerte de Las Varillas).

 

Tercer mandato: El 18 de agosto de 2016 asumieron nuevas autoridades, eligiéndose nuevo presidente a Federico Garello de la Sociedad Cosmopolita de Devoto; Carolina Cabrera de la Mutual Sportivo Belgrano de La Para fue ratificada en su cargo como secretaria, y tesorero a Lucas Fiore de la Mutual AMCAJA de Villa Santa Rosa de Río Primero.



ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO

  • Setiembre 2013: Jornada Jóvenes Mutualistas en Devoto.
  • Noviembre 2013: Campaña de donación de agua potable, ropa y alimentos no perecederos a los afectados por los incendios en las sierras de Villa Yacanto.
  • Octubre de 2014: Jornada de Capacitación en Devoto con la zona centro del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).
  • Octubre 2014: Participación el 30 y 31 de octubre en Buenos Aires, como expositores en el Congreso de Mutualismo Argentino, donde se propuso la creación de un espacio juvenil nacional y la realización de un Congreso en el año 2015, ofreciéndose la Comisión de Jóvenes de Córdoba para lleva adelante su organización.
  • Realización de múltiples reuniones del consejo juvenil en ciudad e interior de la provincia, con un alto número de participantes.
  • Participación en las reuniones de Junta de Gobierno de FEMUCOR, donde hay una banca para los jóvenes con voz.
  • Se estrecharon fuertes lazos con el cooperativismo, intercambiando experiencias con FECESCOR, FACE y COOPERAR.
  • Agosto 2015: El 21 y 22 en Villa Carlo Paz, provincia de Córdoba, se organiza el Congreso de Mutualismo Juvenil Argentino. Excelente nivel y participación de jóvenes mutualistas de todo el país. Se dejó conformada la Comisión de Jóvenes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
  • Impulso a grupos juveniles que han comenzado a trabajar y apoyo en la conformación de Mutuales Escolares, donde allí se puedan palpar los valores mutualistas desde los cimientos.
  • Visita permanente a diferentes zonas de la provincia de Córdoba para reforzar y contagiar la participación del segmento joven.
  • Creación del Departamento Prensa y Difusión, paras dar a conocer todas las novedades y actividades que la Comisión lleva a cabo. Está a cargo de jóvenes de la Mutual AMCAJA de Villa Santa Rosa de Río Primero.
  • Julio 2016: El sábado 30 se llevó a cabo el Congreso Provincial de Jóvenes Mutualistas, bajo el lema “Formación y capacitación de jóvenes líderes mutualistas”, en las instalaciones del Club Sportivo Belgrano de La Paraa, provincia de Córdoba. Excelente convocatoria y nivel de panelistas invitados.
  • Capacitación interna para los delegados juveniles que conforman la Comisión.

Mail de contacto: juventudfemucor@gmail.com
Facebook: Facebook


La Comisión de Mujeres Mutualistas FEMUCOR quedó constituida el 28 de Marzo de 2014, tras la convocatoria lanzada por la Federación de Mutualidades de Córdoba en el mes de celebración del Día Internacional de la Mujer.

“FEMUCOR lo que quiere hacer es simplemente, abrir sus puertas. Ustedes ingresan y tienen la decisión para ocupar los espacios que consideren pertinentes y mostrar lo que saben hacer”, expresó en diccha ocasión, el presidente Alejandro Russo.

Actualmente está conformada por mujeres de Villa María, Pascanas, Río Cuarto, La Para, Villa Santa Rosa, Brinkmann, Morteros, Devoto, Las Varillas y de la ciudad de Córdoba. Muchas de ellas son dirigentes que integran las comisiones directivas y administrativas de sus entidades de base.

Nora Landart de la Asociación Mutual Oñativia de Villa María, y Mirna Laciar de la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba, fueron elegidas las coordinadoras titular y suplente respectivamente.

Mail de contacto: comisionmujeresmutualistas@gmail.com
Facebook Mujeres Mutualistas: Facebook

Coordinadoras de la Comisión. Izq a der: Mirna Laciar y Nora Landart

RESEÑA GRÁFICA DE ACTIVIDADES

-PowerPoint actividades de la Comisión de Mujeres FEMUCOR 2014-2015 AQUÍ

-I ENCUENTRO ANUAL DE MUJERES. Córdoba 13/11/15
Video resumen I Encuentro de Mujeres Mutualistas.  AQUÍ

-Poema apertura del I ENCUENTRO DE MUJERES 13/11/15 AQUÍ

-II ENCUENTRO ANUAL DE MUJERES. Santa Fe. 28/10/16 AQUÍ

Al cierre del año 2014, se constituyó la Comisión de Ahorro y Préstamo FEMUCOR integrada por delegados y asesores de entidades afiliadas que prestan este servicio, con el objetivo de establecer un foro de comunicación permanente vía internet, telefónico y personal entre sus miembros; crear un espacio en la página web de Femucor que pueda servir de sitio especial para albergar documentos, fallos, estudios, etc., atinentes al Servicio de Ahorro y Préstamo Mutual.
Este espacio técnico tiene entre sus objetivos, el análisis y estudio de las problemáticas de este servicio, como así también compartir experiencias, información y asesorar.
Fueron elegidos coordinadores los contadores Hector M. Pajón (Asociación Mutual CELESOL) y Gustavo Badariotti (Asociación Mutual Laspiur), titular y suplente respectivamente.
Mail de contacto: consultas-cayp@femucor.org

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: